Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Mercasa y Fesbal impulsarán acciones conjuntas para el cumplimiento de los ODS

 14/10/2019

Redsostal.

Mercasa y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) van a reforzar su colaboración para garantizar, en el ámbito de sus actividades, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en concreto el ODS 2 Hambre cero; así como los Objetivos del Decenio de las Naciones Unidas de Acción sobre la Nutrición 2016-2025.

Así se recoge en el convenio de colaboración firmado por el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Juan Vicente Peral, y el presidente de Mercasa, José Ramón Sempere, en el que se comprometen a que FESBAL y Mercasa actúen como socios estratégicos para impulsar programas y proyectos de desarrollo encaminados a atenuar en lo posible los efectos de la marginación y la pobreza.

Mercasa y la Red de Mercas han venido colaborando históricamente con distintos Bancos de Alimentos y entidades benéficas mediante la cesión de espacios e instalaciones de manera gratuita o bonificada, para el acopio y distribución de alimentos.

En la actualidad, ya hay instalaciones de Bancos de Alimentos en 15 Mercas: Mercalicante, Mercasturias, Mercabarna, Mercabilbao, Mercacórdoba, Mercagranada, Mercalaspalmas, Mercaleón, Mercamadrid, Mercamálaga, Mercapalma, Mercasalamanca, Mercasevilla, Mercatenerife y Mercazaragoza, con un total de 8.000 metros cuadrados de superficie. Unas instalaciones en la que se gestionan anualmente más de 26.000 toneladas de alimentos donados.

<< volver