Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Zoetis se compromete a potenciar la visibilidad y formación técnica de las mujeres ganaderas

 18/07/2019
Zoetis se compromete a potenciar la visibilidad y formación técnica de las mujeres ganaderas REdsostal

Redsostal.

Zoetis, compañía líder en salud animal, ha firmado un acuerdo de mecenazgo con la Asociación Ganaderas Asturianas, orientado principalmente a potenciar la visibilidad de la figura femenina en el mundo rural y en la ganadería, contribuyendo a la fijación de la población en los núcleos rurales y al relevo generacional, tan necesario en esta actividad.
 
Firmaron el acuerdo Félix Hernáez, director general de Zoetis España y vicepresidente senior de Zoetis Europa del Sur, y Lucía Velasco, presidenta de la Asociación Ganaderas Asturianas y ganadora del Premio a la Innovación en la Actividad Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en 2018.
 
Según explica Lucía Velasco, “la firma de este acuerdo supone un gran paso para nosotras, que contribuirá a dar a conocer a la sociedad nuestro papel como ganaderas, desarrollado durante muchos años en la sombra. Porque donde hay una mujer hay vida y el mundo rural y la sociedad nos necesitan”.

Zoetis se compromete a potenciar la visibilidad y formación técnica de las mujeres ganaderas REdsostal

El acuerdo contempla además la formación técnica y práctica de estas mujeres, algunas de ellas jóvenes recién incorporadas a la actividad, cubriendo aspectos que van desde la salud y el bienestar animal, hasta su alimentación y el manejo en granja, para incrementar la rentabilidad de las explotaciones que gestionan. “Una gran puerta que se nos abre a Asturias y al mundo rural asturiano”, concluye la presidenta de Ganaderas Asturianas.
 
Por su parte, Félix Hernáez ha señalado su satisfacción y orgullo porque Zoetis contribuya a “una causa tan necesaria y alineada con la visión de la compañía, como es el desarrollo de las comunidades donde estamos presentes y, en especial, del mundo rural. Y qué mejor forma de hacerlo que contribuyendo a dar voz y difundir conocimiento también en los entornos urbanos sobre estas mujeres que dedican su vida a la producción ganadera, a la producción de alimentos, al mantenimiento de los pueblos vivos y de su cultura, de tradiciones ancestrales como la trashumancia, enfrentándose a diario a retos y superando barreras”.

<< volver