Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Está viendo:

World Olive Oil Exhibition 2020

 18/03/2020

Redsostal.

Dos días, un solo espacio y un objetivo: ser el punto de encuentro entre los países productores de aceite de oliva de todo el mundo que buscan abrir nuevos mercados, los compradores y las almazaras, comercializadoras y envasadoras.

La novena edición de la World Olive Oil Exhibition se celebrará en Madrid los próximos días 18 y 19 de marzo en el pabellón 14 de Ifema. Dos jornadas en las que se darán cita los mayores productores de aceite de oliva del mundo.

El apoyo de Ifema al sector agroalimentario español se ha confirmado nuevamente a través del acuerdo de colaboración que ha sido firmado con la empresa Pomona Keepers para la coorganización de la World Olive Oil Exhibition, única feria del mundo dedicada al aceite de oliva.

La apuesta de Ifema por esta convocatoria no solo supone un impulso muy importante para la proyección y alcance de la  feria, sino que también pone de manifiesto el interés por potenciar el aceite de oliva, un producto en el que España es el mayor productor a nivel mundial y uno de los más importantes a nivel económico. No en vano, en nuestro país, dependiendo de los años, se produce entre el 30 y el 50% de la producción global, muy por delante de países como Italia, Grecia, Túnez o Turquía.

“Que Ifema haya querido participar junto con Pomona Keepers en la organización de la WOOE supone la consolidación definitiva de una feria que ha crecido exponencialmente cada año y que, de un tiempo a esta parte, ha alcanzado su madurez en su internacionalización”, comentó Otilia Romero de Condés, presidenta de Pomona Keepers. Y añadió: “Con esta alianza entendemos que se amplía el abanico de participación internacional y el impulso al sector del aceite de oliva español”.

Esta nueva alianza, en palabras de Eduardo López-Puertas, director general de Ifema, “representa para Ifema la oportunidad de ampliar el marco sectorial agro-alimentario, en el que cada vez vamos ganando peso a escala internacional, con uno de los productos nacionales por excelencia como es el aceite de oliva, aportando nuestro ‘know how’ y nuestro ‘expertise’ en la organización y proyección de la que ya es la primera feria monográfica del mundo de este sector.”

<< volver