Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Está viendo:

Vivesoy apuesta por el cultivo 100% local

 04/04/2019
Vivesoy apuesta por el cultivo 100% local Redsostal

Redsostal.

Vivesoy apuesta por el cultivo 100% local con el lanzamiento de una bebida vegetal elaborada con avena procedente en su totalidad de campos de cultivo españoles. De este modo, responde a la demanda de los consumidores, que se preocupan cada vez más por el origen y los ingredientes de los productos que adquieren.

El 73% de los españoles señalan que es más probable que confíen en marcas que expresan en el pack abiertamente de dónde proceden los ingredientes que utilizan. Esto indica que ha habido un cambio en el comportamiento de compra: los aspectos reputacionales y sostenibles cobran gran importancia frente a los funcionales.

La nueva generación de consumidores aprecia lo local, y a la vez busca productos que vayan en consonancia con una vida saludable y activa. Con la nueva bebida Vivesoy Avena 100% cultivo local respondemos a estos deseos, y a la vez reafirmamos el compromiso de la compañía con los agricultores, con el sector primario de este país”, afirma Mar Doñate, directora de Marketing e I+D de Calidad Pascual.

Y su compromiso es firme. El resto de las principales referencias de la marca (Almendra, Espelta, Soja, etc.) también estarán elaboradas con ingredientes procedentes de cultivo local.

Hasta ahora, la cadena de valor de las bebidas vegetales de Vivesoy generaba más de 60 millones de euros de impacto socioeconómico en España, con este paso adelante de la marca, esta perspectiva aumentará en el corto plazo.

En cuanto al empleo, la cadena de valor de Vivesoy genera más de 600 puestos de trabajo en España. “Como empresa familiar tenemos el compromiso con el desarrollo local y la creación de valor a lo largo de la cadena. Para nosotros es un honor poder transmitir al consumidor nuestro compromiso con el agricultor local y nuestro interés por construir modelos de producción sostenibles y éticos”, señala Mar Doñate.

Una propuesta de valor única y diferenciada

La avena utilizada por Vivesoy procede de campos de cultivo de agricultura tradicional localizados en las provincias de Palencia, Burgos, Álava, Navarra y Huesca. En total, este año, Vivesoy va a adquirir un millón y medio de kg de granos de avena procedente de estos campos españoles para su bebida de avena.

Con la nueva receta y la apuesta de Vivesoy por el cultivo local, la marca contribuye a cumplir con al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 12 para garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

<< volver