Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Varias ONG de Europa reciben el apoyo de Subway

 20/01/2020

Redsostal.

Subway, la cadena internacional de restauración de servicio rápido, ha conseguido recaudar 60.920,54 euros en varios países para diferentes ONG. El pasado 8 de noviembre, Subway celebró el World Sandwich Day a nivel europeo y cada país eligió una ONG diferente para donar esta recaudación.
 
En España, Subway junto a Uber Eats, la app de entrega a domicilio de Uber, celebraron esta acción solidaria demostrando una vez más el compromiso de ambas empresas por las comunidades locales así como por la sociedad en general. De hecho, su lucha por contribuir al apoyo de comunidades es uno de los pilares corporativos de la cadena
 
Bajo el lema “Cuando haces el bien, el bien vuelve a ti”, Subway ofreció durante ese día un 2x1 en todos sus restaurantes de España, de tal forma que por cada SUBs pedido, como se conocen los bocadillos con nombre propio de la compañía, los comensales recibieron otro de manera gratuita.
 
En total, ambas compañías consiguieron recaudar exactamente 8.306 euros, para FESBAL, la Federación Española del Banco de Alimentos. Por cada venta, se destinó dos euros para la fundación. Madrid y Barcelona encabezan la lista de las provincias donde más dinero se recaudó.
 
Además de esta acción, Subway está inmerso en un proceso de donación de alimentos a FESBAL. Estas donaciones materializan su compromiso con la sociedad y por disminuir el desperdicio alimentario.
 
“El 11% de la población mundial pasa hambre y al año se desperdician 1.300 millones de toneladas de comida en todo el mundo. Con estas cifras de base, Subway es abanderado de la lucha global contra el desperdicio de alimentos, apoyando a que ninguna persona del mundo pase hambre”, explica Inés Fonseca, Head of Marketing para el Mediterráneo en Subway. “Como líderes contra el desperdicio de comida, nuestra misión como empresa va más allá de conseguir un desperdicio de alimentos 0, sino de concienciar a la sociedad sobre este problema mundial y lograr entre todos erradicar el hambre del mundo”. 
 
“Estamos encantados de haber aportado nuestro granito de arena a esta causa y  ayudar con la celebración del World Sandwich Day a los más necesitados”, destaca Yuri Fernández, portavoz de Uber Eats en España. “Este tipo de medidas son las que marcan la diferencia entre empresas, haciendo grandes a aquellas que apuestan por la mejora global de la población”. 

<< volver