Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Valtravieso se suma al Plan Empresarial de Prevención 2017-2019 de Ecovidrio

 28/03/2019
ecovidrio valtravieso Redsostal

Redsostal.

El artículo 3 del Real Decreto 782/1998, que desarrolla y ejecuta la Ley 11/1997 de Envases y Residuos de Envases, determina que una de las obligaciones derivadas de la puesta en el mercado de productos envasados, a partir de determinadas cantidades, es la elaboración de planes empresariales de prevención de residuos de envases.

Valtravieso se ha acogido de forma voluntaria a Plan Empresarial de Prevención trienal desarrollando así su política de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa, colaborando en la reducción del impacto ambiental de alguno de sus productos.

Su compromiso se basa en la implantación de acciones concretas, enfocadas a la reducción del peso de las cajas de madera utilizadas en bodega y a la divulgación de los compromisos de prevención de residuos de envases y los resultados obtenidos anualmente.

Desde 1997 Ecovidrio ha concienciado al sector del vino y bebidas espirituosas, consiguiendo que se implanten 2.260 medidas de prevención que han permitido una reducción del peso medio de los diferentes tipos de envases.

ecovidrio valtravieso Redsostal

Valtravieso, a través de esta adhesión voluntaria al Plan Empresarial de Prevención 2017-2019 de Ecovidrio, sigue reforzando su compromiso con el Medio Ambiente, ya marcado por la implantación de la normativa IFS Food (International Featured Standards) que consiguió en 2017.

IFS Food es una norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) para auditar empresas que fabrican alimentos o a empresas que empaquetan productos alimentarios a granel. Se centra en la seguridad y calidad alimentaria de los productos procesados.

Dicha normativa exige disponer de un procedimiento implantado para la eliminación de residuos, que consiste en definir las actividades que hay que llevar a cabo para garantizar una correcta gestión de los residuos que se generan durante diferentes etapas de elaboración del vino.

<< volver