Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Unilever reafirma su compromiso con el consumo responsable del agua

 19/08/2019
Unilever reafirma su compromiso con el consumo responsable del agua Redsostal

Redsostal.

Unilever reitera su compromiso para aprovechar de manera responsable el vital líquido, a través de sus esfuerzos alrededor del mundo alineados a su Plan de Vida Sostenible y los Objetivos Globales de Desarrollo Sostenible de la ONU.

De acuerdo con la organización Water Resources Group, se estima que para el año 2030 no se podrá satisfacer el 25% de la demanda total de agua.

Conscientes de las consecuencias que esto implica para la seguridad alimentaria, la salud y la calidad de vida de las personas, Unilever se ha fijado el objetivo de reducir a la mitad el uso del agua asociado con el consumo de sus productos en los países con escasez de agua, al mismo tiempo que la compañía trabaja en su Compromiso Para Una Nutrición Sostenible bajo su primer pilar “Bueno para las personas y el planeta”, que busca brindar alimentos nutritivos, producidos de forma sostenible.

Actualmente la agricultura consume 70% del agua dulce accesible en el mundo. Se estima que para 2050 esta demanda crecerá un 19%, lo que incrementará los problemas de escasez en algunos lugares del planeta, con un impacto directo en la pobreza y la seguridad alimentaria.

“La creciente escasez de agua es un gran riesgo para nuestro crecimiento futuro, por ello, buscamos el desarrollo de productos, dispositivos y servicios que satisfagan las necesidades de agua de nuestros consumidores en los países con escasez; trabajamos con nuestros proveedores en la reducción del agua utilizada para el cultivo de nuestras materias primas agrícolas; y buscamos eficiencias que reduzcan el consumo de agua en nuestras fábricas a nivel mundial”, afirmó Gerónimo Rivera, gerente de Sostenibilidad en Unilever México.

Unilever reafirma su compromiso con el consumo responsable del agua Redsostal

Además, han reducido significativamente el consumo de agua, a través de la sustitución de torres de enfriamiento convencionales por torres de enfriamiento seco, las cuales evitan la evaporación del agua. También se ha implementado un circuito cerrado para pre-enfriamiento de pasteurizadores, que permite recircular el agua para no desaprovecharla. Asimismo, en planta de Civac se capta agua de lluvia para ser empleada en algunos servicios y lavado de pisos. En las plantas se reutiliza toda el agua proveniente de las plantas de tratamiento, con el fin de reducir consumo de agua potable en servicios y evitar la salida de agua tratada del sitio, siendo cero descargas.

En línea con el Plan de Vida Sostenible de Unilever y fiel a su compromiso con las personas y el planeta, la compañía afronta el desafío de la escasez de agua a nivel mundial, impulsando diversas iniciativas que generen un impacto positivo en el mundo.

<< volver