Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
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La estrategia de sostenibilidad de Tetra Pak se alinea con los 17 ODS

 31/01/2019
Tetra Pak Personas comida futuro Redsostal

Redsostal.

Cuando se trata de sostenibilidad, Tetra Pak tiene una reputación obtenida con esfuerzo por trabajar con sus socios para establecer nuevos estándares para el desempeño ambiental. Desde la compañía de origen sueco especializada en envases de cartón, se esfuerzan por fabricar envases de cartón con el menor impacto ambiental posible y están comprometidos con reducir el uso de plástico basado en fósiles en sus envases, al tiempo que aumentan el uso de materiales renovables.
 
Tetra Pak presentasu Informe de Sostenibilidad de 2018, donde sin duda destaca su labor social, la seguridad alimentaria y su preocupación por el medio ambiente.

“La promesa de nuestra marca, PROTECTS WHAT’S GOOD™ (PROTEGE LO BUENO), se basa en la protección de los alimentos (objetivo principal de nuestra empresa) pero también se extiende a la protección de la gente y la protección del futuro de nuestra empresa, las empresas de nuestros clientes y el planeta que todos compartimos. Es una promesa que nos guía y motiva todos los días, y, al igual que nuestra empresa y el mundo a nuestro alrededor cambia constantemente”. El presidente y CEO de Tetra Pak, Dennis Jönsson, describe de esta forma la manera en que están consolidando su progreso a largo plazo en cuanto a la sostenibilidad para generar el impulso y abrir camino hacia un futuro seguro y sostenible.

Su enfoque de la sostenibilidad abarca toda la cadena de valor y va más allá́ de sus propias operaciones y sus clientes, con la visión de que solo se puede crear un futuro más sostenible abordando la naturaleza interconectada de los desafíos ambientales, sociales y económicos que enfrentamos. Sus soluciones funcionan porque están unidas. Es por eso que la mejora más pequeña equivale a una reducción significativa en el uso de energía, el impacto de CO2, el agua y los residuos; pues sus clientes en todo el mundo utilizan cerca de 950.000 envases por día.

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Su visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes sigue siendo clara y sólida. Sus soluciones de procesado y envasado brindan seguridad alimentaria, calidad, sabor y valor nutricional, y extienden la vida útil. Los alimentos en un envase Tetra Pak se pueden transportar y almacenar durante varios meses sin necesidad de refrigeración ni de conservantes. Esto mejora significativamente el acceso a los alimentos para las personas de todo el mundo y desde la compañía actúan para asegurarse de que este potencial se cumpla.

El informe resalta que el éxito de la empresa se debe a su fuerza de trabajo y su diversidad, y el futuro del negocio depende del talento joven que recluta y capacita. Por ello, a través del programa de Future Talent la compañía contrató a 172 graduados en 2017, y para este año serán 218 jóvenes más.
 
Para Tetra Pak, proteger el futuro del planeta está inextricablemente vinculado a garantizar el éxito continuo de sus clientes. Como una empresa cuyas soluciones de envasado, procesado y servicio optimizan el uso de los recursos, su posición sobre la circularidad se basa en materiales renovables, abastecimiento responsable y en hacer más con menos, a través de productos y procesos más eficientes en términos de recursos. Dentro de esto, dan al reciclaje un enfoque de cadena de valor y trabajan para seguir brindando progreso en la fabricación de envases con un menor impacto ambiental, por lo cual han aumentado el uso de materiales reciclablesy buscan reducir el uso de plástico a base de componentes fósiles.
 
Actualmente, el 50% de la energía eléctrica que utiliza Tetra Pak proviene de recursos renovables, también llamados “verdes”, pero su compromiso es alcanzar el 100% para 2030. Además, han reducido un 13% la emisión de GEI (Gases de Efecto invernadero) durante la producción de envases, aún teniendo en cuenta que las ventas de estos aumentaron un 19%.

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Es por eso que Tetra Pak apoya iniciativas que mejoren la gestión de residuos y que impulsen la infraestructura del reciclaje en todo el mundo. Busca generar conciencia en el consumidor sobre la importancia del reciclajey el impacto de la basura, y constantemente realiza esfuerzos para generar nuevas soluciones de envasado.
 
Es importante señalar que la estrategia de sostenibilidad de Tetra Pak para la protección de los alimentos, las personas y el futuro del negocio y el planeta está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
 
Por último, cabe destacar su Foro de Sostenibilidad, que consta de 10 líderes senior que representan a la totalidad de Tetra Pak. Este foro se enfoca en optimizar las soluciones de procesado, envasado y servicio que hoy brindan valor sostenible a los clientes y, al mismo tiempo, en dar forma al futuro de los envases para consumo sobre la marcha en un mundo cada vez más consciente del medio ambiente.
 
Una y otra vez, su enfoque de la sostenibilidad les ha ayudado a crecer, al mismo tiempo que satisfacen las necesidades de sus clientes. Y cuando hay margen de mejora, aprovechan la oportunidad de aprender y crecer.
 
“Espero que todos en Tetra Pak sepan que tienen un rol que desempeñar en estos logros y que compartan mi entusiasmo por el impulso que se está generando para nuestro futuro.” - DENNIS JÖNSSON, Presidente y CEO de Tetra Pak.

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