Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Está viendo:

TecnoVit apuesta por la sostenibilidad integral

 27/11/2019

Evelia Varella i Negre, responsable de Calidad y Certificaciones de TecnoVit

Desde el grupo Farm Faes en general y desde Tecnología & Vitaminas (TecnoVit) en particular, queremos destacar la importancia de la sostenibilidad como elemento indispensable para el sector agroalimentario, considerándola una necesidad a nivel social, económico y ambiental.

Entendemos que es necesario dar respuesta a la preocupación de la sociedad por el medio ambiente y las repercusiones económicas y sociales de la producción animal. En esta línea, la sostenibilidad ambiental de la ganadería en su sentido más amplio, se ha convertido en uno de los principales retos del sector y desde TecnoVit queremos ser un referente de alimentación animal sostenible.

Una sostenibilidad que tiene que ser compatible con la eficiencia productiva de las explotaciones ganaderas para asegurar su viabilidad y fomentar el desarrollo del ámbito rural, tanto a nivel social como preservando el medio ambiente.

Para conseguir esta meta, apostamos por una producción de piensos, premezclas y productos nutracéuticos que cuide de forma paralela la nutrición y sanidad de los animales y el medio ambiente. En este sentido trabajamos continuamente en formular piensos cada vez más eficientes: minimizando la eliminación de fósforo y nitrógeno al medio ambiente y mediante una mejora sustancial de la digestibilidad de nuestras propuestas nutricionales, que permiten reducir el uso de antibióticos, sulfato de cobre y óxido de zinc, consiguiendo de esta forma reducir el impacto ambiental de la alimentación animal.

Además, en TecnoVit trabajamos con una línea de productos ecológicos certificada por el Consell Català de la Producció Agrària Ecològica (CCPAE) y disponemos de las certificaciones ISO 22000 y FAMI-QS como sistemas de gestión de seguridad alimentaria, para poder ofrecer a la producción animal unas soluciones nutricionales de la más alta calidad.

Como consecuencia de este compromiso en la seguridad alimentaria y en la producción sostenible, nos hemos adherido recientemente al Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Alimentaria mediante la aplicación informática eSIAB, la herramienta para el cálculo de la sostenibilidad, con vocación de seguir el catálogo de recomendaciones ofrecidas mediante dicha herramienta y poder mejorar año tras año la puntuación obtenida.

El presente y futuro de la agroindustria pasan por conseguir que la agricultura y la ganadería sean rentables, optimizando los recursos disponibles y adaptándose al entorno ambiental.

En TecnoVit estamos convencidos de que una producción sostenible es posible, necesaria e imprescindible, de modo que seguiremos trabajando con el objetivo de ofrecer una alimentación animal que garantice la sostenibilidad social, económica y ambiental.

<< volver