Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Serunion pone en marcha el programa de Adopta un Abuelo

 14/11/2019

Redsostal.

Serunion, compañía líder en el sector de la restauración colectiva en España, y Adopta un Abuelo, entidad que, mediante el voluntariado, pone en contacto a jóvenes de entre 16 y 35 años con personas mayores que viven en centros residenciales y que no reciben visitas, han puesto en marcha el programa intergeneracional de compañía en nueve residencias españolas. A lo largo de nueve meses, alrededor de 80 voluntarios visitarán una vez a la semana, durante una hora y media, a unos 40 mayores, lo que se traduce en más de 50 horas de acompañamiento por residente.

El proyecto se realizará en los siguientes centros gestionados por Serunion: Hospital San Juan Grande (Jerez); Centro Residencial Alai Etxe (San Sebastián); Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Madrid); Residencia Can Falguera (Barcelona); Residencia Pere Relats (Barcelona); Residencia Asistida para Gente Mayor Poblenou (Barcelona); Fundación Privada Legado Roca y Pi (Badalona); Hospital San Juan de Dios (Sevilla); y Residencia Abando (Bilbao). Una vez empezado el programa, aquellos voluntarios que se quieran unir podrán apuntarse a través de la aplicación de la iniciativa.

Con esta iniciativa, Serunion reafirma su compromiso fundacional de mejorar la calidad de vida de las personas mayores e impulsar el envejecimiento activo, no sólo a través de la alimentación, sino con actividades que les ayuden en su día a día y, especialmente, con los voluntarios de acompañamiento. El beneficio es mutuo, porque los voluntarios aprenden de las experiencias y valores de los más mayores, mientras que ellos reciben la compañía de los jóvenes.

En palabras de Mireya Sánchez, Product Manager de la División Social de Serunion: “estamos muy orgullosos de poder formar parte de este programa y ofrecerlo a todos y cada uno de nuestros clientes, para poder contribuir al bienestar de aquellos residentes que más lo necesitan. En Serunion Vitae trabajamos día a día con el único objetivo de mejorar la calidad de vida del residente desde todos los ámbitos posibles”.

Para participar en este programa, se realiza un cuidadoso proceso de selección. Serunion hace de enlace entre las residencias a las que ofrece su servicio y Adopta un Abuelo. Se seleccionan a los candidatos, priorizando aquellos que no tienen familia o que apenas reciben visitas y Adopta un Abuelo selecciona a los voluntarios. Antes de incorporarse a la iniciativa, los jóvenes reciben sesiones de formación y seguimiento. A lo largo del mes de noviembre se realizarán los actos de bienvenida en todas las residencias para presentar los voluntarios a los residentes.

<< volver