Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
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Barriles

Revista Distribución y Consumo de Mercasa

 17/04/2020

Redsostal.

Mercasa edita desde finales de 1991 la revista Distribución y Consumo, con una edición de cinco números anuales y cuyos contenidos son elaborados por un amplio número de colaboradores procedentes de la Universidad, el periodismo y los sectores profesionales e institucionales relacionados con los contenidos de la publicación. El contenido de la revista está centrado en el comercio alimentario y todos sus números están disponibles gratuitamente en su página web.

Esta nueva edición, la primera del año 2020, está dedicada al desarrollo sostenible en alimentación, y contiene un buen número de artículos de fondo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los nuevos desafíos en sostenibilidad y el consumo responsable y sostenible.

El Consejo de Redacción de Distribución y Consumo planificó, en noviembre de 2019, el contenido del este primer número de la revista correspondiente a 2020. A la vista de los grandes debates sociales, políticos y sectoriales sobre desarrollo sostenible y cambio climático, impulsados también por la Cumbre Mundial del Clima celebrada finalmente en Madrid en el mes diciembre, se acordó dar a este primer volumen de 2020 un carácter de número especial, centrado en analizar, debatir y explicar los retos que suponen los ODS y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Un tema transversal a todos los ámbitos de la sociedad, pero con una incidencia muy especial para todos los actores institucionales, empresariales, académicos, sectoriales y sociales que intervienen en cualquiera de las fases de la cadena alimentaria. Porque, de una u otra forma, todos y cada uno de los 17 ODS afectan en mayor o menor medida a la producción, la transformación, el comercio en todas sus fases y el consumo de alimentos y bebidas.

El objetivo de Distribución y Consumo era invitar a participar en este debate a las diferentes asociaciones sectoriales e instituciones representativas de la cadena alimentaria. Y estas colaboraciones se fueron recibiendo en Distribución y Consumo a lo largo del mes de febrero, todas ellas antes de la situación excepcional que estamos viviendo a partir de marzo por la crisis del coronavirus. Esta situación extraordinaria ha retrasado inevitablemente unas semanas el cierre de este primer volumen de Distribución y Consumo correspondiente a 2020, pero todas sus ideas y aportaciones han ganado más relevancia aun si cabe ante los nuevos desafíos que han venido a sumarse a los ODS provocados por esta crisis global.

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