Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Recycling Market refleja cómo el consumo y la responsabilidad pueden ir de la mano

 12/12/2019

Redsostal.

La temporada navideña ha empezado y con ella los reencuentros, las tradicionales comidas, la época para pensar en los nuevos propósitos, pero también ha comenzado un período del año caracterizado por el consumo desmedido. En este contexto, Madrid se ha convertido en el referente del consumo responsable con el Recycling Market de Ecoembes, un mercado de Navidad alternativo a estos días de excesos donde todos los productos que se han ofertado han sido fabricados a partir de materiales reciclados y de forma responsable.

Por segundo año consecutivo, el Recycling Market ha dado el pistoletazo de salida a estas fechas tan especiales, las navidades. Y este año, Ecoembes ha invitado a todos los ciudadanos a que se animen a probar la filosofía que fomenta el Recycling Market Xmas Edition: dejar a un lado el consumismo irresponsable que muchas veces se ve acrecentado en fechas como estas, animándose a probar esta alternativa diferente y al mismo tiempo responsable.

Los visitantes han podido relajarse y disfrutar en familia o con amigos de una gran oferta gastronómica saludable y de ricos dulces navideños – también aptos para veganos- de la mano de Xanacuk, el Salón des Fleurs y Freedom Cakes.

Originales envoltorios con papel reciclado y un "xmas bookcrossing" de deseos sostenibles

En esta edición, se ha colocado el corner “Xmas Bookcrossing de los deseos sostenibles”, donde Ecoembes ha animado a los visitantes a escribir en un original marcapáginas un deseo sostenible para introducirlo entre la las páginas de los libros que se dejen en el corner, para así concienciar a la persona que lo reciba para que sea responsable y comprometido con el medio ambiente.

El reciclaje: protagonista de los talleres para todas las edades 

El espacio ha estado dedicado a la concienciación y a la educación con la organización de diferentes actividades y talleres para todas las edades en las que el público ha tenido la oportunidad de conocer cómo los residuos tienen una segunda vida gracias al reciclaje.

Entre otras actividades, en estos talleres se ha mostrado cómo darle una doble vida a las sobras de las cenas navideñas creando ricos aperitivos en frío que disfrutar en las comidas de Navidad o Año Nuevo.

En el Recycling Market también ha habido oportunidad de disfrutar de talleres en familia. Tanto niños como adultos han podido descubrir, realizando un instrumento “reciclado”, que los envases no son basura y que guardan música en su interior, como ya lo hacen los integrantes de la Orquesta de la Música del Reciclaje de Ecoembes.

Las familias también han podido descubrir cómo crear su propio minihuerto ecológico (impartido por Mira en Verde) y finalmente han disfrutado de una experiencia culinaria responsable con Mamakokore, aprendiendo a preparar deliciosos postres veganos a partir de los ingredientes sobrantes de las elaboraciones navideñas.

<< volver