Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Plátano de Canarias lanza la campaña 'Igual no te da igual'

 13/03/2020

Redsostal.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN) ha puesto en marcha una nueva campaña publicitaria en el territorio nacional, que estará vigente hasta el próximo 5 de abril, con la que expone sus valores de calidad y sostenibilidad. 

Bajo el lema “Igual no te da igual”, Plátano de Canarias llama a los consumidores a recuperar las virtudes que hacen diferente al producto en el momento de elección en los puntos de venta.

Plátano de Canarias se caracteriza por su sabor más dulce y su aroma, además de por sus inconfundibles motitas negras. Esto se debe a su mayor tiempo de maduración en planta, que dobla a producciones de terceros países y a que cuenta con un mayor índice de humedad, lo que lo hace mucho más jugoso y sabroso.

Además, la producción de plátano de Canarias se rige por los estándares de producción de la Unión Europea, mucho más restrictiva en seguridad y cuidado del medio ambiente, y su proximidad a la Península lo destaca como producto de cercanía. Todo ello, hace que su huella de emisión de CO2 sea 10 veces inferior a la banana americana.

El lanzamiento de esta campaña coincide con la situación que atraviesa el mercado del plátano, marcada por muy bajos precios a los productores, afectados además por las pérdidas ocasionadas tras el temporal y los vientos del mes de febrero. Ante esta situación, desde Plátano de Canarias se continúa trabajando para recordar a los consumidores su valor diferenciado, siendo el único en el mundo con el reconocimiento de la UE como Indicación Geográfica Protegida (IGP).

<< volver