Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Pastores disminuirá su huella de carbono en 226 toneladas anuales

 13/11/2018

Redsostal

Pastores Grupo Cooperativo ha puesto en marcha una de las primeras instalaciones de energía solar fotovoltaica de autoconsumo 100% en España. La cooperativa conseguirá disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera en 226,4 toneladas anuales, lo que equivale al consumo de 100 hogares. La instalación ha sido desarrollada por la empresa de energía renovable, BayWa r.e.

Pastores, que cuenta con casi medio millón de ovejas criadas en 400 pueblos por 800 socios ganaderos, ha apostado por una instalación fotovoltaica en la cubierta de su sede principal ubicada en Mercazaragoza. El 100% de la energía solar será consumida en dicha sede de la cooperativa.

En total, las placas solares han ocupado 1.570 metros cuadrados. La primera fase de este proyecto de reducción de huella de carbono se ha llevado a cabo durante un mes y medio. En los próximos años, Pastores tiene previsto ampliar la instalación fotovoltaica y, de esta forma, la reducción de su huella de carbono se cuadruplicará. Con esa ampliación, las emisiones de CO2 a la atmósfera disminuirán en 25.000 toneladas durante 25 años.

Con esta iniciativa, Pastores da respuesta a su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. Con la generación de electricidad, la instalación producirá 378 MWh al año, lo que supone un ahorro potencial de 226,4 toneladas de CO2 anuales, lo equivalente a las emisiones emitidas por el consumo de 100 casas. La vertiente económica de este proyecto también se alinea con la misión de Pastores de mejorar la rentabilidad de sus socios ganaderos, con el fin de asegurar la pervivencia de un modo de vida milenario. El proyecto servirá para que la cooperativa reduzca un 15% su factura eléctrica y ahorre más de 700.000 euros a lo largo de 25 años.

<< volver