Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Está viendo:

Pastores Grupo Cooperativo, 38 años apostando por la sostenibilidad

 29/01/2019
Pastores Grupo Sostenibilidad Redsostal

Redsostal.

La ganadería extensiva ha sido y sigue siendo una herramienta muy valiosa para la prevención de incendios forestales y también para luchar contra la despoblación del medio rural. Estos principios como la sostenibilidad, la vertebración del territorio y los propios valores intrínsecos del cooperativismo han impulsado nuestra cooperativa Oviaragón- Grupo Pastores desde sus inicios, hace más de 38 años.

Somos cerca de 800 ganaderos con casi 400.000 ovejas unidos en un grupo cooperativo que trabaja para conseguir una carne de máxima calidad altamente competitiva y una rentabilidad económica que asegure la pervivencia de un modo de vida milenario. Todo ello sin perder de vista nuestro compromiso con la sociedad, con la conservación del medio natural y con la sostenibilidad de las zonas rurales manteniendo población y ofreciendo una salida laboral para muchos jóvenes.

El trabajo de la cooperativa siempre se ha guiado por la mejora y generación de calidad de vida y rentabilidad a nuestros socios, y ofrecer un producto sostenible, sano y de alta calidad al consumidor final. Y es que defendemos que los alimentos, además de proporcionar los aspectos nutricionales necesarios para las personas, deben ser saludables y sostenibles.

Pastores Grupo Sostenibilidad Redsostal

Desde el equipo veterinario de Oviaragón trabajan para tecnificar el sector ovino de forma sostenible, manteniendo la esencia de la ganadería extensiva pero dotando a los ganaderos de tecnología y conocimiento que mejora su calidad de vida, la calidad del producto, y además son avances alineados con la sostenibilidad y la eficiencia medio ambiental.

En esa línea, desde Oviaragón-Grupo Pastores también hemos apostado siempre por modelos sostenibles de consumo energético. El último proyecto puesto en marcha ha sido una instalación de energía solar fotovoltaica de autoconsumo 100%, colocada en la cubierta de nuestra sede principal ubicada en Mercazaragoza, considerado como uno de los primeros proyectos de autoconsumo que se implantan en nuestro país. La cooperativa conseguirá disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera en 226,40 toneladas anuales, lo que equivale al consumo de 100 hogares. El 100 % de la energía solar será consumida en dicha sede de la cooperativa. En total, las placas solares ocupan 1.570 metros cuadrados. Además, en los próximos años, tenemos previsto ampliar la instalación fotovoltaica y, de esta forma, la reducción de nuestra huella de carbono se cuadruplicará. Con esa ampliación, las emisiones de CO2 a la atmósfera disminuirán en 25.000 toneladas durante 25 años.

En este camino recorrido con el esfuerzo y la dedicación de nuestros casi 800 socios y de los 160 trabajadores de la cooperativa, hemos conseguido consolidarnos como líder en la evolución del sector ovino en Europa.

<< volver