Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Old El Paso recupera la tradición de comer en 'familia'

 15/11/2019
Old el paso

Redsostal.

Hoy en día es muy complicado conseguir coordinar los horarios de los diferentes miembros de la familia para hacer que todos coincidan alrededor de la mesa y, sin embargo, está demostrado* que hacerlo tiene grandes beneficios tanto para los adultos como para los más pequeños de la casa. Por ello Old El Paso presenta la campaña #ViernesdeFajitas, cuyo objetivo es movilizar a los españoles para que se reúnan alrededor de la mesa con sus familiares y amigos.

Las pantallas han sustituido a los familiares y amigos en la mesa

En los últimos años se ha visto que cada vez es más común que las personas comamos solas. Más preocupante aún es que, incluso en aquellos casos en los que sí que se come en familia o con amigos, muchas veces se hace con la televisión o con otro dispositivo electrónico de fondo, perdiendo así la oportunidad de disfrutar de conversaciones, risas y experiencias. Según estudios recientes* 8 de cada 10 españoles están pendientes del móvil mientras comen y un 90% ve la televisión mientras cena.

Además, los estudios* también reflejan que cada vez comemos más rápido y dedicamos menos tiempo y atención a disfrutar de nuestra alimentación. En este sentido, el 25% de los españoles dedica 15 minutos o menos a comer entre semana, algo que se acentúa aún más en los jóvenes, ya que el 50% dedica un cuarto de hora o menos a alimentarse entre semana.

Sin embargo, está demostrado* que las familias que se sientan juntas a comer y conversan regularmente durante estas comidas son más felices que aquellas que no lo hacen, según dichos estudios. Actualmente, el 88% afirma dedicar más tiempo a sus comidas si se encuentran acompañados y el 67% se siente muy feliz cuando comparten mesa con la gente que quieren, es decir, que valoran enormemente esta dimensión social.

Old el paso

Una campaña con propósito

A través de el claim #ViernesdeFajitas Old El Paso quiere animar a la sociedad a disfrutar no solamente del momento de la comida, sino de una experiencia completa en la que los miembros de la familia o el grupo de amigos cocinen juntos, conversen y compartan momentos, convirtiéndolo en una tradición semanal cada viernes.

A través de un estudio** llevado a cabo por Old El Paso, se ha podido ver que una de las claves para fomentar estos momentos de reunión y convertirlos en experiencias divertidas, es contar con menús variados con diferentes colores, texturas y sabores.

*Estudio elaborado por Elena Espeitx, miembro del Grupo de Investigación Bienestar y Capital Social de la Universidad de Zaragoza.

**Encuesta llevada a cabo por Old El Paso, Junio 2019, con una muestra representativa de 500 encuestados.

<< volver