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Ocean 52. El plástico no es una opción

 07/05/2019
Hidratación para amantes del océano Redsostal

Redsostal.

“Un mensaje más claro que el agua: el océano no quiere más plástico. No nos asusta decir las cosas claras y así lo hacemos: bebe agua del grifo y, sólo si lo necesitas, bebe agua de esta lata”, señala Santi Mier el CEO y creador de Ocean 52 con el nuevo lanzamiento de agua envasada en aluminio con la denominación “NO PLASTIC WATER”. Se trata de agua mineral natural de mineralización débil, cuyo origen es el manantial de Galea (Asturias).

Cada año se vierten al océano entre ocho y doce millones de toneladas de plástico. Se sabe que tardan varios centenares de años en desaparecer y que cuando se degradan en pequeñas piezas o micro plásticos pasan a formar parte de la dieta de los peces y aves marinas creando serios problemas en su salud y también en la nuestra. Nuestro compromiso con el océano y con la salud del planeta nos ha llevado a lanzar No Plastic Water, más que un producto, una invitación a re-pensar nuestra forma de consumir". El producto se vende ya en 300 centros de Carrefour, el primer cliente en apostar fuertemente por generar un impacto positivo en el medioambiente.

Se envasa en aluminio porque es eternamente reciclable y mono material (un solo material y sin partes separables). Los envases de aluminio tienen la tasa más alta de reciclaje en el mundo y, de hecho, tres cuartas partes del aluminio que se ha producido en el mundo aún está en uso y va a continuar, porque no pierde cualidades al reciclarse. Una iniciativa así sólo la puede crear alguien como Ocean52, impulsada por amantes del océano y la única empresa que destina el 52% de sus beneficios a la protección del océano.

Hidratación para amantes del océano Redsostal

52% de los beneficios para proteger el océano durante 52 semanas

"Porque queremos que el océano sea el “principal accionista” de la compañía y porque dedicando el 52% generamos suficientes recursos para estar 52 semanas activos al año protegiendo el océano. Porque pensamos que es la manera justa de hacer negocios, consiguiendo una empresa que obtenga beneficios para todos nuestros colaboradores y para el planeta, porque se puede hacer negocio de manera responsable", señalan.

Ya desde el inicio, incluso antes de vender un solo producto, "hemos apoyado a proyectos de protección y concienciación sobre la belleza y fragilidad del océano. Entre ellos, destaca la continua limpieza de playas que realizamos o la colaboración con el Instituto de Ciencias del Mar en España y la fundación Water Family en Francia para educar a los niños en el conocimiento de la protección del océano. Dicho plan tiene como objetivo llegar a más de 20.000 alumnos entre los dos países", añaden.

El plástico no es una opción. Datos alarmantes

Vivimos en una sociedad híper plastificada. Según las Naciones Unidas, cada minuto el equivalente a un camión de basura de plástico llega al océano. El 80% de la basura marina es plástico, tanto así que se estima que en 2050 habrá más plásticos en el océano que peces. Actualmente sólo se recicla el 9% de los residuos plásticos en el mundo y, aunque se hacen esfuerzos, nos estamos quedando sin tiempo, hay que reducir el consumo de plástico lo antes posible. La situación es tan alarmante, que el Parlamento Europeo ha aprobado la prohibición de los plásticos de un solo uso a partir de 2021.

Algunos plásticos tardan años en degradarse y la mayoría hasta cientos de años, pero no desaparecen. En el océano hay entre 5-50 billones de micro-plásticos (plásticos de menos de 5mm), que ingieren los peces, pasando así a la cadena trófica y llegando a nuestras mesas.

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