Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Nueva política de envases sostenibles de Danone

 30/10/2018
Nueva política de envases sostenibles de Danone

Redsostal

Danone ha reafirmado su compromiso con el medio ambiente con el lanzamiento de una nueva política de envases sostenibles. La compañía ha anunciado nuevas acciones para asegurar que sus envases se fabriquen con material 100% reciclado y así acelerar la transición a nivel global hacia una economía circular.

La nueva política de envases sostenibles incluye: iniciativas para mejorar el diseño de los productos y desarrollar modelos alternativos de distribución y reutilización; inversiones para desarrollar sistemas más eficaces, eficientes e inclusivos de recogida y de reciclaje; acciones para preservar los recursos naturales a través del uso de material reciclado en sus envases o del uso de materiales renovables.

Danone se compromete a garantizar que todos sus envases estén diseñados para ser 100% reciclables, reutilizables o compostables en 2025. Además, desarrollará modelos de distribución y reutilización alternativos y tomará medidas para eliminar los envases plásticos problemáticos o innecesarios. Tal y como ha explicado la compañía, actualmente el 87% de los envases de Danone son reciclables, reutilizables o compostables, y el 50% del volumen de agua producida se vende en envases reutilizables.

La compañía reconoce que el diseño no es suficiente para que su política de envases sostenibles se ajuste completamente a los principios de economía circular. Unos sistemas efectivos de recogida y reciclaje son esenciales para garantizar que el embalaje se recicle, reutilice o composte. Para lograrlo, se compromete a cumplir activamente las medidas de recogida establecidas por los reguladores e, incluso, ir más allá. Un ejemplo de estos objetivos es el plan de garantizar una recogida mínima del 90% de las botellas distribuidas, que se espera establecer en la UE en 2025.

Danone destaca que la transición a una economía circular implica el fin de la utilización de materiales de un solo uso en los envases. Esto ayuda a preservar los recursos naturales y a mantener los envases dentro de la cadena de valor para que no terminen nunca abandonados en la naturaleza.

<< volver