Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Primera botella con plástico 100% ya reciclado y reciclable

 19/06/2020

Redsostal.

Con el objetivo de reforzar su compromiso por la sostenibilidad, Nestlé Aquarel presenta su primera botella de agua fabricada con plástico PET 100% ya reciclado y 100% reciclable. 

El lanzamiento de este nuevo producto responde al compromiso de Nestlé Aquarel de que todas las botellas de agua mineral contengan cada vez un mayor porcentaje de plástico PET ya reciclado (r-PET).  

Esta nueva botella de 1 litro cuenta con tres atractivos diseños realizados por Mr. Wonderful, que incluyen mensajes divertidos para fomentar el reciclaje y la economía circular. Así, Nestlé Aquarel contribuye a concienciar a la población sobre la necesidad de depositar estos envases en el contenedor amarillo.

Esta edición limitada se embotella en la fábrica que Nestlé tiene en Herrera del Duque (Badajoz), con agua mineral natural del Manantial Las Jaras.

"El lanzamiento de este nuevo producto responde al compromiso de Nestlé Waters de que todas las botellas de agua mineral, que en la actualidad ya son 100% reciclables, contengan cada vez un mayor porcentaje de plástico reciclado. Así, ésta es la primera botella fabricada con plástico PET 100% ya reciclado que lanzamos en el mercado español. Además, en los próximos meses seguiremos ampliando el uso de plástico ya reciclado en otros formatos clave de nuestro portfolio", ha destacado Philippe de Maillardoz, director de Nestlé Waters España.

En Nestlé Aquarel se comprometen con diversas iniciativas medioambientales, así como dedican sus recursos y conocimientos a proteger este agua mineral y su entorno para que el consumidor pueda disfrutarla en su estado de pureza original. Este nuevo formato responde al compromiso global de Nestlé en relación al plástico centrado en que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025, así como a los compromisos específicos que se ha marcado Nestlé Waters en relación con la sostenibilidad ambiental y los envases de plástico.
 

<< volver