Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Nestlé amplía su programa de formación para jóvenes en el área de Foodservice a todo el mundo

 14/08/2019
Nestle amplia formación Foodservice Redsostal

Redsostal.

En el Día Internacional de la Juventud, que se celebró el pasado 12 de agosto, Nestlé, a través de su división Nestlé Professional, aceleró sus esfuerzos hacia la población juvenil al lanzar en todo el mundo el programa “Young Culinary Talents” (YOCUTA).

Como parte de la iniciativa global “Nestlé needs YOUth”, que tiene como objetivo ayudar a 10 millones de jóvenes a acceder a oportunidades laborales y de formación en todo el mundo, el programa global YOCUTA está diseñado para desarrollar jóvenes talentos culinarios, fortaleciendo sus habilidades teóricas y prácticas y preparándolos para su carrera profesional, ayudando a la industria del Foodservice a incrementar la falta de trabajadores culinarios calificados en todo el mundo. Todo ello es posible gracias a asociaciones con escuelas culinarias, asociaciones de Foodservice y socios de la industria, sin coste para los estudiantes.

Lanzado en 2015 en América Latina, el programa YOCUTA ya ha ayudado a más de 2.000 estudiantes en el área culinaria. Con la expansión de este programa a nivel mundial, Nestlé tiene el objetivo de aumentar su apoyo a miles de personas en todos los mercados en los que opera.

“Desde 2013, a través de nuestra iniciativa ‘Nestlé needs YOUth’, hemos ayudado a cientos de miles de personas a prepararse para el mundo del trabajo. Queremos que los jóvenes se conviertan en innovadores creativos, emprendedores agrícolas exitosos, empresarios y ‘game changers’, independientemente de su nivel de experiencia. La educación tradicional ya no proporciona a los jóvenes las habilidades necesarias que se necesitan en el lugar de trabajo de hoy en día", ha afirmado Laurent Freixe, CEO de la Región Nestlé América y fundador y líder de la “Global Youth Initiative”. Para Freixe, "el programa YOCUTA puede ayudar a preparar a los jóvenes para encontrar, no solo un trabajo, sino una profesión gratificante para toda la vida con el potencial para una carrera exitosa en la industria del ‘Foodservice’, así como la oportunidad de crear también su propio negocio".

Múltiples factores apuntan a una creciente demanda de profesionales culinarios en la industria del Foodservice en todo el mundo. Las vacantes y la rotación de personal siguen siendo altas, y el número de trabajadores calificados disponibles en la actualidad es inadecuado para satisfacer la demanda. Al proporcionar una combinación de enseñanza en el aula, instrucción práctica y educación continua, YOCUTA puede ayudar a proporcionar una nueva fuente de talento.

YOCUTA está dirigido a estudiante con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, con un historial y una realidad demográfica variada, que necesitan apoyo en la empleabilidad, y no se requiere experiencia culinaria previa.

<< volver