Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
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Nace Mediterranean Superfoods bajo la premisa de favorecer la sostenibilidad

 21/11/2019
alim

Redsostal.

Bajo la premisa de favorecer la sostenibilidad de la salud de las personas, pero también la de nuestro planeta, nace Mediterranean Superfoods, la primera stratup en España especializada en I+D de los llamados ‘superalimentos’, es decir, alimentos con un gran valor nutricional.

Se trata del primer e-commerce en nuestro país que permite al usuario hacer su compra a granel (desde 50 gramos hasta 25 Kg) y de un modo sostenible, porque se evitan los desperdicios y los residuos, ya que cada persona compra la cantidad de producto en función de sus necesidades, por lo que se reduce el número de envases y se envían los productos con bolsas de papel compostable libre de plásticos. Además, lo hacen a través de empresas de transporte que cumplen con la normativa de gestión medio ambiental ISO 14.001, es decir, reducen las emisiones de CO2 aplicando mejoras en su red de transporte y fomentan la eficiencia energética.

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Avena de Finlandia, maca de Perú, algarroba de Valencia, flor de sal del Delta del Ebro, estevia de Murcia, son los productos que se venden en la plataforma; todos ellos libres de gluten, sin aditivos, sin colorantes ni conservantes añadidos y libres de organismos genéticamente modificados. Además, son de origen vegetal y, por tanto, óptimos para veganos y vegetarianos.

Casi la totalidad de sus alimentos tienen certificación ecológica. “Entendemos que hay una coincidencia que no es casual entre el cuidado de la salud y de nuestro planeta. Creemos en la sostenibilidad como un medio para asegurar las necesidades del presente sin comprometer las necesidades del futuro”, asegura Diego de Castro, dietista y coach nutricional y co-fundador de Mediterranean Superfoods, que añade: “lo ecológico no tiene por qué estar reñido con lo económico. Para que sea un hábito sostenible, tiene que tener un precio ajustado”.

Por el momento, la plataforma que fomenta los hábitos saludables y una dieta equilibrada, hace 200 envíos al mes y el 70% de sus clientes son mujeres de entre 35 y 50 años, a las que ofrecen recetas culinarias para ayudarles a incluir los llamados ‘superalimentos’ en sus platos, además de ofrecer información nutricional sobre estos. Por otro lado, ofrecen la posibilidad de hacer consultas nutricionales de forma privada, para adaptar la alimentación a las necesidades de cada persona.

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