Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Masymas apuesta por la sostenibilidad

 04/05/2020

Redsostal.

Supermercados Masymas, marca comercial de venta al por menor, ha incorporado a su flota tres nuevos camiones, Scania P340B4X2NA, propulsados por Gas Natural Licuado (GNL).

Rubén Montes, director de Logística, indica que la medida “se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, enfocada a reducir el impacto medioambiental como un factor preponderante para los procesos sostenibles. Estos camiones contaminan menos y son más respetuosos con el medio ambiente”.

Masymas apuesta firmemente por un compromiso con las necesidades de la sociedad, lo que se traduce en una fuerte apuesta por el desarrollo social, económico y ambiental. Desde sus inicios ha guiado su comportamiento por unos principios basados en el trabajo y en la honestidad, lo que les ha permitido crecer de forma responsable y sostenible sin perder los valores de los fundadores de su empresa, Luis Rodríguez Fernández y Macrina Cuervo Menéndez, que en 1932 abrieron su primera tienda de alimentación en Oviedo.

Asegurar su compromiso con el medio ambiente es otra de sus máximas, gestionan su actividad para minimizar el impacto medioambiental a través del ahorro energético, utilizando fuentes de energía renovable, instalando equipos de última generación en sus establecimientos, poniendo a disposición de sus clientes productos de temporada y locales. Esto les permite reducir los impactos asociados al transporte y fomentar el uso de bolsas reutilizables.

La empresa familiar asturiana continúa apostado por el transporte sostenible y la reducción de la huella de carbono. Actualmente su flota propia ya está compuesta por un tercio de este tipo de camiones. Ésta y muchas otras son las acciones con las que buscan proteger nuestro entorno y conservar los recursos disponibles en el planeta.

 

<< volver