Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Makro Valencia reconocido con el Distintivo Violeta Pactem Nord

 05/02/2020

Redsostal.

Makro Valencia ha sido reconocido con el Distintivo Violeta Pactem Nord por su compromiso en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la no discriminación dentro de la compañía.

El Distintivo Violeta Pactem Nord es una actuación que se enmarca en la línea transversal de trabajo del Consorcio del Pacto Territorial para la Creación de Empleo, Pactem Nord, un organismo público creado en octubre de 2001 en el marco de actuación es la comarca de l´Horta Nord (Comunidad Valenciana).

Con el apoyado de la Diputación de Valencia y con la implicación y colaboración de las empresas e instituciones participantes, esta iniciativa impulsada por el Consorcio Pactem Nord permite avanzar hacia un territorio socialmente responsable.

Este reconocimiento elogia la labor de empresas que a través de acciones de responsabilidad cumplen con su Decálogo, que recoge diez reglas básicas:

  • Velar por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en los procesos de selección y promoción profesional en la empresa.
  • Promover la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, fomentando una mayor corresponsabilidad entre mujeres y hombres.
  • Apostar por la mejora de la empleabilidad y la permanencia en el trabajo, potenciando la formación y adaptación al mercado de trabajo de las mujeres.
  • Garantizar la igualdad de salarios por trabajos equivalentes.
  • Conocer y adoptar mejoras de prevención y actuación contra el acoso sexual o por razón de sexo.
  • Denunciar cualquier situación de violencia de género, fomentar la integración social y laboral de las mujeres que la sufren, y colaborar con actuaciones en materia de sensibilización en ese ámbito.
  • Potenciar el uso de un lenguaje inclusivo, no sexista, tanto en las comunicaciones internas como externas.
  • Transmitir una imagen igualitaria, plural y no estereotipada de mujeres y hombres a través de la publicidad.
  • Respaldar las iniciativas impulsadas por el tejido asociativo femenino (local y comarcal), y colaborar, en su caso, con los planes municipales de igualdad.
  • Participar y dar difusión a iniciativas que favorezcan la igualdad de género.

Este distintivo reconoce la estratega de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa de distribución, que busca contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por las Naciones Unidas. En este caso, al número 5, Igualdad de Género, y al número 10, Reducción de las Desigualdades.

<< volver