Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Madrid acogerá el Recycling Market de Ecoembes

 18/11/2019

Redsostal.

Pronto arranca la temporada navideña y con ella los reencuentros, las tradicionales comidas, la época para pensar en los nuevos propósitos, pero también comienza un período del año caracterizado por el consumo desmedido y, con ello, la generación de más envases, muchos de ellos procedentes del consumo de productos alimentarios.

En este contexto, Madrid se convertirá en el referente del consumo responsable con el Recycling Market de Ecoembes, un mercado de navidad alternativo donde todos los productos que se oferten estarán fabricados a partir de materiales reciclados y de forma responsable.

Por segundo año consecutivo, el Recycling Market da el pistoletazo de salida a estas fechas tan especiales, las navidades. Los asistentes podrán disfrutar de este mercado durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el espacio Ephimera de Madrid, situado en la céntrica calle Sandoval, a poco pasos de la calle Fuencarral.

A este mercado asistirán una gran variedad de firmas y artesanos que marcan tendencia en joyería, decoración, moda y complementos, y todos con un denominador común: el empleo de materiales reciclados en todo su catálogo.

El reciclaje: protagonista de los talleres para toda la familia 

El espacio estará dedicado a la concienciación y a la educación con la organización de diferentes actividades y talleres para todas las edades en las que el público tendrá la oportunidad de conocer cómo los residuos tienen una segunda vida gracias al reciclaje.  

Los adultos podrán aprender nuevas ideas para decorar el hogar estas navidades y cómo darle una doble vida a las sobras de las cenas navideñas y los más pequeños disfrutarán de acciones lúdicas y educativas donde no faltará la imaginación,la sostenibilidad y el reciclaje. Además, habrá oportunidad de disfrutar de talleres en familia.

Durante el taller "La Música del reciclaje", los interesados en asistir a su próximo concierto en el Teatro Real de Madrid el día 2 de enero en el que actuarán con artistas como Luz Casal y Sara Baras, tendrán la oportunidad de comparar las entradas a través de un código QR que se les facilitará en el mercado.

Las familias también podrán descubrir cómo crear su propio minihuerto ecológico y finalmente disfrutar de una experiencia culinaria responsable, aprendiendo a preparar deliciosos postres veganos a partir de los ingredientes sobrantes de las elaboraciones navideñas.

Todas estas actividades, así como la asistencia al mercado, serán de entrada gratuita. En el caso de los talleres, la inscripción es online y las plazas son limitadas.

<< volver