Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

LumiGEN: protección integral del cultivo

 04/03/2020

Redsostal.

Corteva Agriscience, compañía líder del sector agrícola en tecnología de semillas, protección de cultivos y agricultura digital, ha lanzado LumiGEN, un paquete de tecnología de última generación aplicada a las semillas (SAT) que ayudará a los agricultores a adaptarse a un entorno agrícola cambiante, motivado por el cambio climático y  la presión de las distintas plagas. Permite que los híbridos expresen su máximo potencial genético y aporta una protección integral al cultivo de colza, girasol y maíz.

Además, esta tecnología incorpora en su fórmula el estimulante LumiBio, exclusivo de Pioneer (división de semillas de la compañía), encargado de aportar un plus de energía y vigor a las plantas, que ayuda a generar mejores conexiones entre el suelo y la planta favoreciendo una mejor implantación del cultivo.

Alberto Ojembarrena, director de Marketing de Semillas, ha señalado: "En Corteva Agriscience estamos comprometidos con la defensa de la rentabilidad de los agricultores y trabajamos cada día para portar nuevas soluciones y servicios que contribuyan a ese objetivo. Con LumiGEN damos un gran paso en esa dirección, al facilitarles un instrumento con el que afianzar los cultivos en su fase inicial y garantizar un mejor desarrollo que conduzca a un nivel de producción superior. 

“Con LumiGEN, Corteva Agriscience introduce un nuevo enfoque en el tratamiento de semilla, al garantizar que esta siempre estará protegida con la mejor tecnología disponible”, ha añadido Elena Catalina, Category Manager de Oleaginosas. 

La tecnología como palanca de innovación

Desde Corteva Agriscience se trabaja a nivel técnico, agronómico y regulatorio para ofrecer a los agricultores soluciones adaptadas a las necesidades de nuestra agricultura.

Esta tecnología de precisión innovadora tiene varias versiones que protegen la genética en productos de semillas de alto rendimiento contra insectos y hongos, y actúa como repelente de aves. También ayuda a las semillas a manejar las tensiones ambientales, como los cambios del clima y la sequía.

Disponible para maíz, girasol y colza, la tecnología LumiGEN ayuda al óptimo establecimiento del cultivo al fortalecer las raíces, mejorando la conexión entre el suelo y la planta, lo que contribuye también a una mayor tolerancia al estrés y a una mayor rentabilidad final del cultivo.

Un nuevo avance con el que Corteva, como única compañía cotizada del sector dedicada en exclusiva a la agricultura a escala mundial, se compromete a hacer más fácil el trabajo en campo de los agricultores, proporcionándoles también soluciones innovadoras para el control eficaz de malas hierbas y el manejo de resistencias.

<< volver