Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

CAEA, reconocida por su campaña contra el desperdicio alimentario

 05/10/2018

Redsostal

El presidente de honor de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), Manuel Barea, y el director territorial de Caixabank en Andalucía occidental, Rafael Herrador, han recogido el Premio a la “Mejor Iniciativa Empresarial” en materia de responsabilidad social por el proyecto “El comercio no tiene desperdicio”, campaña contra el desperdicio alimentario en el sector de la distribución comercial en Andalucía.

El galardón les fue entregado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en el marco de los 6ª Premios de Responsabilidad Social Empresarial que convoca anualmente la CES con objeto de reconocer públicamente las mejores iniciativas y buenas prácticas en responsabilidad social y sostenibilidad de las empresas.

Barea destacó que, pese a que el comercio “sólo supone un 5% del total de desperdicio alimentario, la distribución comercial está plenamente concienciada con la minimización de esta problemática mundial". "Es por ello que decidimos poner en marcha junto a la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ un ‘Decálogo contra el desperdicio alimentario’, al que se adhirió la mayoría de las empresas asociadas a CAEA", subrayó. 

CAEA está integrada por 30 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector comercial de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía. 

Más información

<< volver