Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

La necesidad de prestar atención a nuestra huella hídrica

 24/03/2020

Redsostal.

El pasado 22 de marzo fue la fecha elegida para conmemorar, como cada año, el Día Mundial del Agua, cuyo tema elegido fue "Agua y Cambio Climático". Se trata de una fecha propuesta por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1992, con el fin de concienciar a la población mundial sobre la necesidad de fomentar la conservación y el buen uso de todos los recursos hídricos que tenemos a nuestra disposición, ya que son esenciales para nuestro futuro como sociedad.

En este sentido, la puesta en marcha de todos los esfuerzos a nuestro alcance para el desarrollo de un modelo mucho más responsable y eficiente del consumo de agua que realizamos se convierte en un reto universal que debe ser abordado desde todos los ámbitos y sectores y, como no, en la industria agroalimentaria.

Un claro ejemplo de esta creciente concienciación la podemos encontrar en la agricultura y en aquellas empresas dedicadas a la investigación, desarrollo y comercialización de productos dirigidos a garantizar la sanidad vegetal de los cultivos agrícolas, como AFEPASA (Azufrera y Fertilizantes Pallarès), que, desde hace ya varios años, viene trabajando en la generación de alternativas fitosanitarias -con las formulaciones especiales para aplicar en espolvoreo, es decir, sin agua- y bioestimulantes mucho más eficientes, en términos hídricos, sin que esto afecte en modo alguno a su efectividad.

Así, con su gama de bioestimulantes, desarrollados gracias a su exclusiva tecnología Sultech, el agricultor puede fortalecer al cultivo para hacer frente a posibles episodios de estrés, como la falta de recursos hídricos; así como permitir una recuperación mucho más rápida de la planta tras estos episodios. Además, estos productos permiten una mejora considerable de la calidad de las propiedades organolépticas de cada cultivo, el aumento de su proceso de fotosíntesis y una mayor tolerancia a la sequía.

Está en nuestra mano tomar todas las medidas que están a nuestro alcance para realizar un consumo mucho más responsable, eficiente y sostenible del agua que se encuentra a nuestro alrededor, asegurando así que este recurso se mantenga disponible en nuestro entorno y en condiciones óptimas para su aprovechamiento futuro, cuando realmente sea necesario.

<< volver