Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

La mujer española prefiere productos responsables

 11/03/2020

Redsostal.

A pesar de los grandes cambios que se están dando en la sociedad en cuanto a la repartición de tareas entre los miembros de la familia, las mujeres continúan asumiendo gran parte del peso en las compras de productos del hogar, pues así lo afirman 9 de cada 10 españolas.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, Tiendeo.com, compañía líder en servicios Drive-to-Store para el sector retail, ha llevado a cabo una investigación para comprender cuáles son los hábitos de las mujeres españolas con respecto al consumo y cómo cambian sus preferencias en función de si las compras son para ellas o para sus hijos.

La mujer española prefiere productos ecológicos

No hay duda de que los productos ecológicos ocupan cada vez más una parte importante del carrito de la compra en España. La sensibilidad hacia el consumo responsable, tanto para la propia salud como para la sostenibilidad del planeta, atrae a un consumidor más propenso a la compra de productos de km 0, sin conservantes ni aditivos y que se produzcan de acuerdo a determinados parámetros que garanticen calidad en sus diferentes sentidos.

En esta línea, 6 de cada 10 mujeres entrevistadas declaran su preferencia por los productos ecológicos. Para el 27% resulta esencial que lo que coma sea ecológico: el 16% le da especial importancia a esta premisa sólo en lo referente a alimentación, mientras que para el 17% el ecológico está reservado para compras de productos para niños. Pero todavía queda camino por recorrer, pues el 38% declara que no están interesadas ni atraídas por productos etiquetados como ecológicos.

<< volver