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'La ceba que fa riure', la nueva campaña solidaria de Pallapupas

 13/11/2019
Pallapupas

Redsostal.

¡Pelar una cebolla nunca habrá sido tan agradecido!

Durante los días 8 y 9 de noviembre se ha celebrado la primera edición de “La ceba que fa riure”, una nueva iniciativa de la ONG Pallapupas, que cuenta con el apoyo de Condis Supermercados. El objetivo de la campaña solidaria es recaudar fondos para seguir llevando sonrisas a los niños y niñas ingresados y convertir los hospitales en espacios más amables y llenos de vida.

Cada 6 minutos ingresa un niño en un hospital de Cataluña. Durante el periodo que pasan en los centros entre batas blancas, pruebas y medicamentos, sentimientos como el miedo, el dolor y la angustia los marcan para siempre. Los Pallapupas ayudan a los niños y a sus familias a transformar esta experiencia traumática en una experiencia más positiva, a través del humor y del teatro.

En estrecha colaboración con el personal sanitario, actores y actrices profesionales que forman parte de la organización, contribuyen a mejorar el estado físico y emocional de los niños. Cada intervención se realiza de manera personalizada teniendo en cuenta el estado del paciente y su situación familiar. Así, ya sea en la planta de pediatría, en el quirófano o en el hospital de día de oncohematología, los payasos de hospital trabajan para que los niños, aunque estén enfermos, sigan jugando a ser astronautas, aventureros o deportistas olímpicos.

Los Pallapupas destacan la importancia del humor en nuestra vida diaria y, especialmente, cuando nos enfrentamos a una enfermedad, ya sirve como herramienta para relativizarla y rebajar la carga de dramatismo. Actualmente, la ONG da servicio en 11 hospitales de Cataluña gracias a 25 payasos de hospital profesionales, siendo 170.000 los beneficiarios en todo el territorio catalán.

Para apoyar la gran tarea social de esta organización, se han puesto a la venta más de 50.000 bolsas de cebollas solidarias en 533 Condis de todo Cataluña. En Condis han desarrollado un modelo orientado a generar vínculos con sus clientes, escuchan sus sugerencias y les ofrecen un trato personalizado que les hace sentir confortables.

La campaña cuenta con el respaldo de centenares de voluntarios que, desde los establecimientos, animarán a la gente a comprar estas cebollas tan especiales. El importe íntegro de la recaudación irá destinado a Pallapupas para que sigan llevando a cabo una tarea tan esencial para la sociedad.

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