Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Kellogg sirve 600.000 desayunos a niños dentro de su programa solidario

 23/09/2019
Kellogg sirve 600.000 desayunos a niños dentro de su programa solidario

Redsostal.

El programa solidario "Todos a desayunar" de Kellogg comienza su 9º curso consecutivo alcanzando los 600.000 desayunos completos servidos a más de 2.000 niños en 20 colegios públicos españoles. Los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de titularidad pública que han participado en el programa se localizan en áreas con altas tasas de desempleo y riesgo de exclusión social de Madrid, Valencia, Valladolid, Sevilla, Granada, Almería, Málaga, Zaragoza y Orense.

La iniciativa, que se puso en marcha en el año 2011, tiene como objetivo proporcionar un desayuno completo y equilibrado, compuesto por lácteos, cereales y fruta, a niños de 3 a 12 años que debido a la situación socioeconómica de sus entornos familiares no tienen garantizado el acceso diario al mismo.

Durante el curso académico 2019-2020 se continúa ofreciendo desayunos completos diarios a más de 1.000 niños en los comedores de 12 colegios.

Kellogg sirve 600.000 desayunos a niños dentro de su programa solidario

Aunque el programa se dirige a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, para que sea inclusivo y evitar cualquier estigmatización de los niños más vulnerables, el desayuno se ofrece a todos los alumnos de los colegios seleccionados. Otra condición fundamental del programa es que no está permitida la publicidad. Sus condiciones establecen que no se realiza publicidad ni se distribuyen productos o regalos con marcas. Incluso, si las condiciones de seguridad alimentaria lo permiten, los alimentos se distribuyen en recipientes sin presencia de marcas.

“Un desayuno completo y equilibrado ha de ser la primera asignatura del día, debido al impacto que tiene sobre el posterior rendimiento físico e intelectual en el aula. Esta iniciativa solidaria nos permite ayudar a estos niños y familias que más lo necesitan, para que los más pequeños arranquen con la energía y vitalidad necesaria para afrontar su jornada escolar”, afirma Amparo Lobato, responsable de Asuntos Corporativos de Kellogg en Iberia.

Kellogg sirve 600.000 desayunos a niños dentro de su programa solidario

Una iniciativa de impacto mundial

El programa solidario ‘Todos a Desayunar’, que en España se desarrolla en colaboración con la ONG Cooperación Internacional, forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía y está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en concreto con los objetivos número 2 ‘hambre cero’ y el 3 ‘salud y bienestar’.

Kellogg Company aporta gran valor a la sociedad a través de su plataforma globalBetter Days®, que incluye sus Compromisos Globales de Sostenibilidad y pretende crear “días mejores” para 3.000 millones de personas antes de final de 2030.

<< volver