Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Está viendo:

Seminario online: 'Gestión de pastos como herramienta de sostenibilidad en la dehesa'

 20/05/2020

Redsostal.

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) celebrará el próximo 28 de mayo un seminario online sobre los pastos de la dehesa, en el que se hablará de los efectos que su gestión puede tener sobre determinados aspectos relacionados con la sostenibilidad económica y ambiental de este importante sistema ganadero. El seminario virtual comenzará a las 17:30 horas y podrá seguirse a través de la plataforma Zoom, previa inscripción.

El objetivo de este evento es compartir la experiencia de gestión desarrollada en una finca particular de dehesa, que ha apostado por la implementación de técnicas de mejora y manejo de pastos como vía para alcanzar su sostenibilidad.

El programa recoge una primera intervención sobre los aspectos de gestión a cargo del investigador de CICYTEX Valentín Maya. En su exposición se justificarán las bases sobre las que está asentado el modelo de gestión implantado en la finca. Posteriormente, a través de la proyección de un vídeo se realizará un recorrido virtual por la propia explotación, mostrando y valorando los resultados obtenidos.

Antes de la finalización del seminario, se abrirá un debate con los asistentes en el que se podrá profundizar en cuestiones que se consideren de interés, relacionadas con la gestión de los pastos.

Por la temática abordada, este evento está especialmente destinado a técnicos y gestores de dehesa. Las inscripciones pueden hacerse a través de este enlace.

Este seminario es una de las iniciativas contempladas en el proyecto de Cooperación Transfronteriza para la Valorización Integral de la Dehesa y el Montado (PRODEHESA-MONTADO), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020.

<< volver