Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

La importancia de la sostenibilidad en la industria de alimentación y bebidas

 19/05/2020

Redsostal.

El pasado jueves, 14 de mayo el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), junto con el Clúster Alimentario de Galicia, Ecoavantis y Redsostal, llevaron a cabo la jornada online "eSIAB, la herramienta para el cálculo de la sostenibilidad", donde Cristóbal Duarte, CEO de Ecoavantis, presentó la herramienta eSIAB a más de 190 asistentes. 

Para facilitar la implantación de la sostenibilidad en la industria alimentaria en sus tres vertientes: ambiental, social y económica, el Ministerio ha desarrollado una herramienta de autoevaluación, eSIAB, un sistema accesible a través de internet previo registro que permite a las empresas cuantificar el grado de integración de la sostenibilidad.

Asimismo, el Ministerio ha elaborado un Decálogo para Sostenibilidad Integral de la Industria Alimentaria como herramienta para que las empresas comuniquen su compromiso con la sostenibilidad. Este documento recoge 10 principios básicos de sostenibilidad integral al que pueden adherirse de forma voluntaria aquellas industrias cuyos resultados superen una determinada puntuación en la autoevaluación de eSIAB.

Gracias al Decálogo, las empresas pueden poner en valor sus esfuerzos en materia de sostenibilidad integral a través del listado público de empresas adheridas al Decálogo, disponible en la página web del MAPA y en Redsostal, portal del MAPA dedicado específicamente a la sostenibilidad alimentaria.

<< volver