Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Iniciativas del Consorcio del Chorizo Español en la lucha contra el Covid-19

 27/04/2020

Redsostal.

En estos días en los que la sociedad en general, y las empresas en particular, han de adaptarse a la situación actual de alarma causada por el coronavirus, muchas compañías de todos los sectores llevan a cabo acciones solidarias para aportar su ayuda de diferentes formas. El sector de la alimentación es uno de ellos.

Los miembros del Consorcio del Chorizo Español, asociación que agrupa a 22 empresas de la industria cárnica española, también han puesto en marcha otras tantas iniciativas encaminadas a reforzar la seguridad de sus plantillas, a agradecer a sus empleados y colaboradores el sobreesfuerzo que están realizando en su trabajo diario, y diferentes acciones solidarias, junto con la constante recomendación a los ciudadanos de quedarse en casa.

Entre otros, estos son algunos ejemplos que asociados del Consorcio están llevando a cabo acciones en los distintos puntos de la geografía española en los que tienen presencia.

Motivación, agradecimiento y trabajo duro

La totalidad de los consorciados están funcionando a pleno rendimiento, con planes de contingencia y campañas de información de las medidas que han tomado para evitar problemas de abastecimiento de sus productos.

Asimismo, los asociados ponen especial cuidado en las medidas relativas a la seguridad de sus empleados, para prevenir y minimizar lo máximo posible los contagios, protegiendo con estos protocolos a su personal, agradeciendo su apoyo, su esfuerzo y compromiso, priorizando siempre a las personas, motivando y agradeciendo a sus trabajadores y proveedores por el esfuerzo y el compromiso con el que están trabajando.

Generalizado es, por parte de las empresas pertenecientes al Consorcio del Chorizo Español, el elogio de la labor de los profesionales sanitarios, transportistas, fuerzas de seguridad del estado, limpieza, trabajadores de la alimentación, etc.

Acciones para lleva mejor el confinamiento

La empresas pertenecientes al Consorcio del Chorizo Español tampoco se olvidan de todos aquellos que están cumpliendo con el mandato de quedarnos en casa y, a través de sus redes, animan y agradecen a todos los que estamos haciendo responsablemente dicho confinamiento, sumándose a los distintos hashtags: #GraciasHéroes, #TodosSomosUno, #JuntosVenceremos, #QuédateEnCasa, #YoMeQuedoEnCasa, #EsteVirusLoParamosUnidos, #TodoSaldráBien, #JuntosSomosMásFuertes, #YoNoPuedoQuedarmeEnCasa, entre otros.

Recetas divertidas y novedosas, sorteos de productos, entretenimientos para “ganarse el bocata",etc., infinidad de acciones, motivacionales, solidarias, empresariales, de seguridad, de comunicación cuyo fin último no es otro que el de contribuir a la lucha contra el Covid-19.

Como explica Alfonso Alcázar, presidente del Consorcio de Chorizo Español y director general de Grupo Tello, "en estas situaciones tan críticas es cuando debemos ser más solidarios que nunca. Queremos apoyar y ayudar a estos héroes, que tanto se exponen al cuidarnos. También queremos dar las gracias a todos los trabajadores de alimentación que continúan con su tarea y a los ciudadanos, que están cumpliendo con su deber de quedarse en sus hogares para que lo antes posible podamos volver a la normalidad".

<< volver