Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

IV entrega de los premios El Mundo ZEN Adecco

 05/12/2019

Redsostal.

El Mundo Zen y Adecco, por cuarto año consecutivo, han querido premiar a aquellas empresas y directivos que conciben la gestión empresarial más allá de su cuenta de resultados. Compañías que ven a sus empleados como personas y no como meros trabajadores. Empresas, en definitiva, que desde una triple perspectiva (física, social y emocional) buscan la felicidad de las personas que las conforman como vía para ser más productivas.

La ceremonia de entrega de los galardones se celebró en el espacio CÓMO de Madrid en el que se reunieron más de 160 representantes de las empresas que han optado este año al premio. Jesús Cubero, director de Marketing y Comunicación de Adecco en España, ha sido el encargado de conducir la gala y ha destacado que “desde Adecco, y de la mano de El Mundo ZEN, queremos poner en valor la labor de las compañías que sitúan a sus empleados en el centro de su estrategia y que les ayudan e impulsan en el camino para alcanzar su propósito.”

En su cuarta edición, los premios han conseguido reunir un número histórico de candidaturas superando las 165 inscripciones provenientes de más de 120 empresas. Cada una de ellas ha sido analizada y evaluada por un jurado compuesto por diferentes personalidades del ámbito académico, social y empresarial de los Recursos Humanos.

En la gala se han entregado un total de 21 galardones, repartidos en siete categorías y un premio especial, enmarcadas dentro de tres ámbitos: físico (Fomento de la Actividad física y Hábitos Saludables y Espacios más innovadores y creativos), social (Atracción, generación y mantenimiento del Talento, Mejor Proyecto Solidario y Mejor Proyecto Emprendedor) y emocional (Mejores políticas de Flexibilidad y Conciliación de la vida profesional y personal y Directivo más Zen).

Además, este año entre todas las candidaturas presentadas se ha otorgado a AON el premio “Tu Propósito”, por haber conseguido aunar los tres aspectos que equilibran su propósito como compañía, con la sociedad y con sus empleados, logrando un balance perfecto de estas tres dimensiones y haciendo de ese propósito el core de su organización.

Dos empresas del sector Alimentación entre las premiadas

Entre las 21 empresas reconocidas en esta IV edición de los premios El Mundo ZEN Adecco, dos pertenecen al sector alimentario.

La primera de ellas es la Fundación Mahou San Miguel, que se ha alzado con el primer premio en la categoría de “atracción, generación y mantenimiento del talento”. Este galardón ha reconocido al programa ‘Creamos Oportunidades en Hostelería’, liderado por la Fundación Mahou San Miguel desde hace 6 años y que surgió como respuesta a los altos índices de desempleo juvenil.

Se trata de un programa social de formación dirigido a jóvenes desempleados para facilitarles la inserción laboral en el sector de la hostelería, así como reducir los altos índices de fracaso escolar. El programa está en marcha en diferentes ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Burgos, Bilbao y Granada, y en esta edición se suma Málaga.

La segunda empresa del sector alimentario que ha sido galardonada es la Fundación de trabajadores eLPOZO Alimentación, que se ha alzado con un premio en la categoría “mejor proyecto solidario”.

La Fundación de los Trabajadores eLPOZO Alimentación es una organización sin ánimo de lucro que ayuda a los trabajadores y a sus familias a afrontar situaciones difíciles, así como impulsa la salud de su entorno con actividades deportivas y culturales. Junto a estas dos líneas de actuación, respalda cada año el trabajo de una veintena de ONG y entidades sin ánimo de lucro centradas en los colectivos más vulnerables y desfavorecidos. Desde 2008 une al 95% de la plantilla para ayudar a las personas que más lo necesitan.

<< volver