Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Está viendo:

Hero apuesta por el consumo responsable de agua y energía

 26/07/2019
Hero apuesta por el consumo responsable Redsostal

Redsostal.

Desde sus orígenes, la compañía especializada en alimentación infantil Hero España ha consagrado en su modelo de negocio la importancia de la responsabilidad social. Una responsabilidad que se traduce en diversos proyectos de cuidado del medioambiente y protección de la biodiversidad, en un firme compromiso por la creación de empleo de calidad y, como refleja la actividad de la compañía en este último año, por el cuidado del entorno en el que desarrollan su actividad, a través de un sistema de producción cada vez más eficiente y sostenible. 

Así, en 2018 la protección de los recursos naturales en el entorno de la producción ha sido una de sus principales apuestas en materia de sostenibilidad, gracias a la innovación y a un uso más eficiente de la energía y el agua.

En este sentido, este último año la compañía de alimentación ha adoptado nuevas medidas en materia de eficiencia energética relativas a iluminación y a procesos térmicos con las que ha logrado reducir el consumo térmico y eléctrico de su planta de Alcantarilla (Murcia). En total, se han ahorrado 4.160 Mwh de energía. Además, la energía consumida en la empresa es de origen renovable: en 2017, se cambió el suministrador para apostar por fuentes de energía de origen 100% renovable, potenciando de esta manera tanto el uso de estas energías limpias, como la reducción global del impacto de emisiones de CO2 asociadas a la generación de energía eléctrica.

Hero apuesta por el consumo responsable Redsostal

Esta preocupación por el uso eficiente de la energía no es algo nuevo para Hero, y es que ya en 2012 la Región de Murcia les hizo entrega de los Premios Energía en la Categoría de Eficiencia Energética.

La reducción de agua, uno de los mayores retos de la región

Por otro lado, desde Hero España son conscientes de que uno de los mayores retos a los que se enfrentan en su entorno más cercano, la Región de Murcia, es la reducción de agua, debido a las escasas precipitaciones que recibe esta región española. Por eso, este 2018 la compañía de alimentación ha aplicado medidas de reducción del consumo hídrico encaminadas a la optimización de sistemas de tratamiento térmico y mejoras en las limpiezas de procesos industriales. Así, se ha logrado reducir en un 2,86% el consumo de agua, lo que se traduce en un ahorro de 11.293.220 de litros de agua en un año.

Hero apuesta por el consumo responsable Redsostal

Compromisos a futuro

Estas son sólo algunas de las múltiples acciones que la compañía lleva a cabo en materia de sostenibilidad, y por las que en el futuro seguirá apostando para continuar mejorando y avanzando hacia nuevos formatos de envasado y sistemas de producción más sostenibles y eficientes. Por ejemplo, en la actualidad Hero se encuentra desarrollando una nueva herramienta interna para evaluar la sostenibilidad de los envases de sus productos, que permitirá en un futuro cuantificar los criterios de sostenibilidad y seguridad de producto, para así poder comparar distintas tipologías de envases y aplicar políticas de ecodiseño a la hora del desarrollo o mejora de los productos comercializados.

<< volver