Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
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Calvo asume 17 compromisos de sostenibilidad para transformar su negocio antes de 2025

 18/10/2019

Resostal.

Grupo Calvo ha desvelado un ambicioso programa de sostenibilidad en el marco del evento internacional sobre sostenibilidad y empresa, Sustainable Brands Madrid 2019. El consejero delegado del Grupo, Mané Calvo, ha hecho público los compromisos que asume el grupo de alimentación en materia de gestión responsable para los próximos cinco años con el que espera hacer de Grupo Calvo una empresa más sostenible. Los objetivos serán anualmente verificados por entidades independientes y su progreso se podrá consultar a través de la web del Grupo: grupocalvo.com. Entre otras acciones, Calvo se compromete a que el 100% del atún empleado en la elaboración de sus productos proceda de una pesca responsable y sostenible, a que pueda ser trazado en origen, y a que la totalidad de los residuos generados por su actividad sean valorizados. Además, en 2025 el 30% de asientos del Comité de Dirección deberán estar ocupados por mujeres.

Con esta iniciativa, Calvo define diecisiete objetivos en tres áreas clave para la organización: océanos, medioambiente y personas. Con un horizonte de cumplimiento a 2025, estos objetivos marcarán las directrices del Grupo a la hora de gestionar su negocio de forma responsable, incrementando su eficiencia y minimizando los impactos negativos asociados a su actividad.

Según Mané Calvo, consejero delegado de Grupo Calvo: “Estamos ante un momento clave para la compañía en sus casi 80 años de historia. Creemos que es posible crear valor para la sociedad, para el planeta y para el negocio si nuestra gestión integra la responsabilidad, la innovación y la excelencia. Hace tiempo que venimos dando pasos en este sentido, pero podemos hacerlo mejor y por eso vamos a comprometernos públicamente con unos objetivos medibles y verificables. Hoy, damos un gran paso para que nuestro negocio sea más responsable y más sostenible”.

“Queremos ser mejores y por eso hemos decidido establecer unos objetivos exigentes y hacerlos públicos. Todos los años actualizaremos nuestro grado de cumplimiento y los datos serán auditados por un tercero independiente. Es nuestro deber como empresa responsable tratar de hacer las cosas cada día mejor”, ha comentado Victoria Sánchez, directora de RSE de Grupo Calvo.

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