Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Grupo Fuertes contratará a 80 personas con discapacidad

 25/10/2018

Redsostal

El director general de Fundación ONCE, Jose Luis Martinez Donoso, y el presidente de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, han firmado un Convenio Inserta que supondrá la contratación de 80 personas con discapacidad en las empresas integradas en el holding durante los próximos cuatro años.

El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Donoso ha asegurado que este convenio ratifica la larga colaboración de Grupo Fuertes con Fundación ONCE e Inserta Empleo que se inició en 2013 con la firma de un convenio Inserta con el ELPOZO ALIMENTACIÓN, renovado en 2016, que ha superado las cifras previstas de contratación. El convenio ahora firmado con el grupo “es un reto para nosotros para cuya consecución contamos con la colaboración del Grupo Fuertes”.

Por su parte, Tomás Fuertes ha explicado que “la creación de riqueza social y la colaboración con los colectivos más vulnerables de la sociedad son y serán siempre objetivos estratégicos" de su organización. "Nos sentimos muy orgullosos de poder ir de la mano con la Fundación ONCE en la imprescindible labor que desarrollan para mejorar el mundo”, añadió.

Grupo Fuertes contará con Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir los nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a los candidatos que se adecúen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

El acuerdo contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.

<< volver