Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Está viendo:

Grupo Ferrero  continúa cumpliendo sus objetivos de desarrollo sostenible

 09/05/2019
Grupo ferrero sostenibilidad

Redsostal.

El grupo Ferrero destaca en su último informe de RSC la evolución de la empresa en sus objetivos de sostenibilidad con la vista puesta en 2020. En este sentido, la compañía avanza hacia el 100% del cumplimiento de sus objetivos, tras situarse en el 78% el progreso de las metas marcadas para finales de esta década.

La sostenibilidad se ha convertido en un componente clave de esta cultura del conocimiento. La compañía trabaja con una visión de compartir valores para crear valor y siempre ha preferido establecer relaciones comerciales directas a largo plazo con productores y proveedores de materias primas, basadas en el diálogo y la transparencia.

Según esta visión, el valor se crea no solo a partir de un compromiso con un conjunto de valores fundamentales; también implica la responsabilidad de compartir esos valores con todas las partes interesadas dentro y fuera del grupo. En general, la compañía se preocupa por las condiciones que caracterizan la producción de las materias primas de las cadenas de suministro.

Grupo ferrero sostenibilidad

La compañía, a través de sus programas Ferrero Farming Values (FFV), se compromete al suministro totalmente sostenible de las materias primas, es decir, que el 100% de las materias primas que utiliza en la elaboración de sus productos sea sostenible en 2020. Estos objetivos se plasman en el proyecto F-ACTS (Ferrero – Agricultural Commitment To Sustainability), que abarca acciones concretas en materia de sostenibilidad y trazabilidad. Ferrero ha logrado cumplir antes de tiempo varios objetivos. Por ejemplo, el 100% del aceite de palma que utiliza Ferrero está certificado como sostenible y certificado por RSPO desde 2015, o el 100% de los huevos que se utilizan proceden de gallinas camperas. Los avances en otras materias primas, como cacao (70% sostenible ya) o azúcar de caña (46%), están en línea con los objetivos anuales de la compañía.

Por su parte, todos los procesos de fabricación de los productos de la compañía, están marcados por su RSC. Por tanto, todos los compromisos de la estrategia de RSC se centran en las personas y el planeta. La supervisión y mejora del impacto de sus actividades a lo largo de toda la cadena de abastecimiento es una prioridad para el grupo. Para ello, se asegura de que sus principales materias primas sean obtenidas de un modo sostenible.

Grupo ferrero sostenibilidad

Esta estrategia se aplica diariamente a través del compromiso de la empresa con el consumidor, que se traduce en una excelente calidad de los productos, en la innovación y en la comunicación transparente. La Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Ferrero es una de las piedras angulares que rigen el funcionamiento de la compañía, desde la recolección de materias primas, la relación con proveedores locales e internacionales, la atención de sus empleados y ex empleados, o el cuidado de los productos que ofrecen a sus consumidores.

El grupo se compromete también con una producción respetuosa con el medio ambiente, valiéndose de las mejoras tecnologías disponibles, utilizando la energía, los materiales y los recursos hídricos de manera responsable y razonable. Conscientes de dicha responsabilidad, la compañía persigue el firme compromiso de minimizar el impacto ambiental desde las materias primas hasta las plantas de producción y la logística, en la totalidad de la cadena de valor.

Cada producto presenta desafíos específicos en términos de embalaje. En el desarrollo y la planificación, el grupo desarrolla la estrategia de las 5R: Renovar, Reciclar, Reutilizar, Retirar y
Reducir. Estos puntos son los principios identificados por Ferrero como fundamentales, que guían el diseño ecológico de sus embalajes. Además, dentro del compromiso que tiene la compañía con la protección del medio ambiente, el 95% del embalaje de los productos de Ferrero son reutilizables. Por ello, la compañía promueve la reutilización y la recuperación generalizada de materiales y, en caso de que ni reutilización ni la recuperación sean técnicamente posibles, eliminando los residuos con el empleo del método que ejerza un menor impacto ambiental.

grupo ferrero sostenibilidad

<< volver