Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
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Grupo Dani lanza una nueva gama de superalimentos ecológicos

 31/01/2020

Redsostal.

Grupo Dani, compañía familiar especializada en la producción y distribución de conservas y especias, innova constantemente incorporando a su portfolio nuevos productos y formatos con el objetivo de ampliar el target de consumidores y dar respuesta a nuevos nichos de mercado en crecimiento. 

En este sentido, la empresa acaba de lanzar, por primera vez al mercado, una línea de superalimentos BIO. Además, lo hace en formato bote con dosificador con un tamaño de entre 170g y 600g, envase que no existía para esta tipología de producto en la gran distribución. La gama está compuesta por avena, quinoa, cous cous, chía y lino, alimentos que hasta el momento únicamente podían encontrarse en bolsa o en caja, formatos también disponibles para esta categoría en el portfolio de Dani. La compañía tiene previsto vender 100.000 unidades en el primer año de comercialización de esta línea.

Además, la empresa ha hecho una fuerte apuesta por incorporar a su portfolio estos superalimentos procedentes de agricultura y cultivo ecológico y son 100% naturales, y para ello se ha sometido a una serie de estrictas auditorias que le han permitido obtener la certificación BIO, sello que avala los productos que cumplen con la normativa europea de producción ecológica.

Con este lanzamiento, la estrategia del grupo se centra en dar respuesta a la tendencia al alza de potenciar la salud a través de la dieta. A su vez, promueve el consumo de estos alimentos de alto valor nutricional al ofrecerlos no solo en los formatos habituales, sino en un nuevo envase más práctico, cómodo, limpio y de fácil almacenaje, prolongando su duración en los hogares españoles.

“Nos hemos atrevido con los superalimentos en su versión BIO y con un packaging diferente para seguir dando respuesta a las tendencias y a las necesidades de los consumidores. Estos demandan cada vez más productos 100% naturales, sin conservantes ni colorantes, que les ayuden a llevar una alimentación equilibrada y que, además, sean de consumo fácil y sencillo. La gama puede encontrarse ya en los principales lineales de la gran distribución y tenemos previsto cerrar nuevos acuerdos comerciales para introducir estos productos en otras cadenas”, afirma Daniel Sánchez-Llibre Galván, consejero delegado de la compañía.

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