Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Grupo Bimbo impulsa la iniciativa 'Buen Vecino'

 12/02/2020
bimbo

Redsostal.

“Buen Vecino” es un programa que lleva a cabo Grupo Bimbo con el objetivo principal de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que viven o trabajan alrededor de sus centros de trabajo, ya sean plantas de producción o centros de ventas.
 
El programa comenzó en el año 2012 como una iniciativa de Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo. Desde entonces, la compañía ha contribuido al bienestar de las comunidades locales con 762 proyectos alrededor del mundo.
 
En España, la compañía lleva invertidos alrededor de 75.000 euros en distintas iniciativas para ayudar a colectivos en riesgo de exclusión, dar apoyo a centros de educación especial, promover el deporte y la cultura o acondicionar espacios para hacer la vida más agradable a los vecinos.
 
Contribuyendo a ser buenos vecinos
           
Año tras año, Bimbo trabaja para aportar su granito de arena a la comunidad, detectando necesidades y proponiendo acciones para satisfacerlas.
 
El año pasado en España realizó proyectos muy diversos, como lo son las necesidades detectadas, desarrollados en el entorno de las fábricas de Agüimes (Las Palmas de Gran Canaria), Granollers y Santa Perpetua (Barcelona), Las Mercedes (situada en Madrid), Puente Genil (Córdoba), Valladolid y Zaragoza, así como en las proximidades del Centro de Ventas de Cádiz.
 
Así, por ejemplo, el programa “Buen Vecino” contribuyó a mejorar la calidad de vida de menores enfermos ingresados en el hospital Niño Jesús de Madrid, proporcionando diversos materiales, tanto para realizar talleres de creatividad plástica como otros tecnológicos. De ese modo, se intenta facilitar que los niños hospitalizados se diviertan, normalicen un poco sus vidas y se integren en un grupo de iguales compartiendo espacios de juego y ocio.
 
Otro de los proyectos, en Puente Genil, supuso la donación de 200 árboles, uno por cada niño nacido en 2019, así como de una placa con el nombre de cada uno de ellos para colaborar con el Ayuntamiento en la creación del “Bosque de los niños”, convirtiendo en zona verde un espacio degradado de la localidad. 

Otra de las iniciativas fue la adecuación de la zona de ocio de un colegio de educación especial para niños con discapacidad psíquica y psíco-física en Valladolid, creando zonas verdes y sombras, y renovando y adaptando espacios para necesidades especiales de movilidad de los alumnos.

Proyectos que, en definitiva, cumplen el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los demás y ser un “buen vecino”.

<< volver