Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
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Grupo Nueva Pescanova recibe el Premio Galicia Alimentación

 28/06/2019
Grupo nueva Pescanova recibe el Premio Galicia Alimentación Redsostal

Redsostal.

Grupo Nueva Pescanova ha recibido el Premio Galicia Alimentación 2019 a la mejor estrategia de mercado e internacionalización por “La ciudad que nació del mar”, un documental que recoge las acciones llevadas a cabo por la empresa para el desarrollo del pueblo costero de Lüderitz (Namibia). Los galardones, promovidos por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), tienen el objetivo de reconocer a aquellas empresas y organizaciones gallegas que han contribuido al impulso de productos alimentarios y bebidas dentro del propio sector y de la sociedad en general.

“La ciudad que nació del mar” es un ejemplo del fuerte compromiso social de la compañía en las comunidades en las que opera y su aportación al desarrollo local. La llegada de Grupo Nueva Pescanova a Lüderitz hace 30 años ha hecho posible que esta pequeña localidad, en la que prácticamente no había nada, se convierta en un lugar de oportunidades para su gente. Actualmente, la compañía cuenta con dos filiales en Namibia, Novanam y Lalandii, a través de las que da empleo a más de 2.100 personas, ofrece becas de estudio para los hijos de sus empleados y ha construido viviendas, guarderías y parques infantiles.

Grupo Nueva Pescanova recibe el Premio Galicia Alimentación Redsostal

Tesa Díaz-Faes, directora de Comunicación del Grupo Nueva Pescanova, ha sido la encargada de recoger el galardón de manos de Rosa Quintana, conselleira de Mar, durante una ceremonia que ha estado encabezada por Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia. En su discurso, Tesa Díaz-Faes destacó “el compromiso de Nueva Pescanova con la sostenibilidad de los recursos naturales y con las comunidades en las que está presente. Creamos oportunidades de crecimiento en una zona que no tenía futuro”. Y añadió que: “El documental muestra el lado más humano de Lüderitz y de una compañía en la que las personas están en el centro”.

Desde finales de 2017, Grupo Nueva Pescanova ha desarrollado más de 200 proyectos de responsabilidad social corporativa en más de 20 países. Entre los pilares que conforman su política de actuación se encuentran la protección del medio ambiente y sostenibilidad de las operaciones, el desarrollo personal y profesional de los empleados del Grupo, el compromiso con los mercados a través de sus productos y la contribución a la mejora de la calidad de vida de las comunidades en las que está presente.

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