Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Solán de Cabras y Mahou San Miguel parte del clúster ClosinGap

 07/02/2019
ClosinGap

Redsostal.

Merck, MAPFRE, Vodafone, Repsol, Meliá Hotels International, L’Oréal España, Mahou San Miguel y Solán de Cabras y BMW unen esfuerzos con el objetivo de generar conocimiento y compartir buenas prácticas que ayuden a impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Las compañías participantes estudiarán las brechas de género en la salud, las pensiones, la conciliación, el ocio, el ámbito digital, el turismo, la movilidad y el consumo.

Cerca de una decena de empresas han presentado el clúster "ClosinGap, Women for a healthy economy", una iniciativa colectiva que nace con el objetivo de analizar cuál es el coste de oportunidad que tienen las distintas brechas de género en la economía y la sociedad.

ClosinGap se ha consolidado como una referencia en el análisis del coste de oportunidad económico y social de la brecha de género, respaldada por diez grandes empresas que suman más de 800.000 empleados. Tras presentar en noviembre su primer informe sobre el Coste de Oportunidad de la Brecha de Género en la Salud de la mano de Merck, la iniciativa presentará en febrero un informe sobre el Coste de Oportunidad de la Brecha en la Conciliación.

ClosinGap

Durante 2019, la alianza potenciará su actividad para avanzar en sus objetivos fundamentales: analizar el coste de oportunidad que tienen las diferentes brechas de género para nuestra economía, evidenciando con datos cuál es el impacto en el PIB y en la economía de España de no aprovechar todo el talento femenino, y generar iniciativas conjuntas tanto desde el sector privado como desde el público que cierren dichas brechas.

El próximo 18 de febrero tendrá lugar la presentación del informe sobre el coste de oportunidad de la brecha existente en conciliación, impulsado por Repsol. Un problema estructural que refleja cómo las inercias sociales y los propios modos de organización familiar siguen afectando a las mujeres.

Posteriormente, se publicarán los informes correspondientes al coste de oportunidad de la brecha de género en las pensiones (liderado por MAPFRE), la movilidad (BMW Group), el ocio (Mahou San Miguel y Solán de Cabras), el consumo (L’Oréal), el turismo (Meliá Hotels International), el ámbito digital (Vodafone), la educación (Inditex) y el empleo (PwC).

La iniciativa está abierta a la incorporación de nuevas compañías para analizar las brechas existentes en ámbitos adicionales, como el empleo y los salarios, la educación, el medio rural, etc.

<< volver