Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Fundació Ordesa dona 12 toneladas de alimentos infantiles al Banc dels Aliments de Barcelona

 11/07/2019
Fundación Ordesa Banco de Alimentos Redsostal

Redsostal.

Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de muchas familias y mejorar la alimentación de los bebés y niños en situación de exclusión social, la Fundació Ordesa ha donado 12 toneladas de alimentos infantiles al Banc dels Aliments de Barcelona.

En concreto, se han entregado 24.000 botes de leche infantil para bebés y niños/as de primera infancia, que no pueden seguir lactancia materna y/o cuyas familias carecen de recursos o se encuentran en una situación económica precaria.

La ayuda se repartirá entre los 2.000 niños y niñas, de la franja de edad adecuada para este tipo de alimento, que atiende el Banc dels Aliments de Barcelona. Según el Síndic de Greuges de Catalunya, cerca de 50.000 niños catalanes sufren carencias en su alimentación por culpa de la situación de pobreza de sus familias, y un 25% de ellos son bebés.

Con el objetivo de contribuir a paliar esta situación y mejorar la nutrición y la salud de bebés, lactantes y niños durante sus primeros años de vida, la Fundació Ordesa realiza periódicamente donaciones a entidades que atienden a la infancia en situación de riesgo de exclusión social y a sus familias. 

Fundación Ordesa Banco de Alimentos Redsostal

Ayudando a la infancia más desfavorecida
 
Desde sus inicios, Fundació Ordesa trabaja por la mejora de las condiciones de vida, nutrición y salud infantil, principalmente de los recién nacidos, los lactantes y los niños en sus primeros años de vida. En este sentido ha efectuado donaciones por un volumen de más de 400.000 kg. de leche y cereales infantiles a familias en situación de riesgo de nuestro país.
 
Además, la entidad convoca anualmente las Ayudas Ordesa que pretenden dotar de financiación y promoción a proyectos destinados a la población infantil sin recursos y/o afectada por el subdesarrollo socio-económico, que aporten una mejor calidad de vida y un desarrollo humano digno a la infancia.
 
Gracias a esta iniciativa, que ya ha alcanzado dieciséis ediciones, la Fundació ha distribuido un total de 4,6 millones de euros a más de 190 proyectos diferentes, desarrollados sobre todo en África, Asia, América Latina y España, que han ayudado a que más de 300.000 niños puedan mejorar su calidad de vida y sus condiciones nutricionales.

<< volver