Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Nestlé Cocina crea menús navideños para todo tipo de necesidades

 17/12/2019

Redsostal.

Algunos de los momentos más emblemáticos de las fiestas navideñas tienen lugar en torno a la mesa: en las comidas y cenas con familia y amigos. Por eso, no es de extrañar que las recetas sean de lo más buscado y compartido en estas fechas en la red. Los españoles realizan más de 420 millones de búsquedas de recetas al año en Internet y la Navidad es la época que concentra más consultas. En Nestlé Cocina, las visualizaciones aumentan hasta un 150 % en diciembre.

Para crear las recetas, los profesionales del Digital Acceleration Team estudian millones de búsquedas realizadas por los usuarios, gestionando los perfiles sociales de las marcas y generando millones de interacciones culinarias en web, app y redes sociales. “Nosotros analizamos qué buscan los usuarios, les escuchamos e interactuamos a diario con los consumidores. Sabemos qué buscan, qué les interesa y comparten con nosotros multitud de inquietudes culinarias que luego trasladamos al equipo de cocina para que puedan crear las recetas que sabemos que les van a interesar más. Así, el diálogo entre los usuarios y los cocineros es de tú a tú”, explica Eduard Codina, responsable del Digital Acceleration Team.

Con el plus de la información nutricional en cada receta

Además de los ingredientes, el paso a paso y las fotos o tutorial para explicar al usuario cómo elaborar el plato, todas las recetas cuentan con una ficha que recoge la información nutricional de cada propuesta. Un equipo de nutricionistas supervisa todos y cada uno de los platos e incluye información sobre el aporte calórico, macronutrientes y cantidades de otros componentes como azúcar, sal, fibra, etc.

“Clasificamos las recetas según si son aptas para vegetarianos, si son sin gluten, etc. y además nos encargamos de incluir datos nutricionales, cuál es la ración más adecuada, etc. Creemos que es un plus que los usuarios aprecian además de una manera atractiva de acercarles la nutrición”, explica Laura González, responsable de Nutrición de Nestlé España.

De esta forma, Nestlé quiere birndar alternativas a aquella parte de la población que encuentra más dificultades a la hora de decidir su menú, bien por decisión personal, bien por limitaciones de salud.

<< volver