Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Eroski organiza un encuentro sobre la tolerancia a la diversidad social

 12/11/2019
Eroski

Redsostal.

Eroski ha celebrado en el Kursaal de Donostia el encuentro “No soy invisible. La diversidad nos enriquece”. En esta sexta edición de encuentros ‘Cómplices’, que se enmarca en las acciones de concienciación del Foro Itinerante organizado por el Instituto Vasco de la Mujer (Emakunde), se ha abordado el tema de la tolerancia a la diversidad social en un foro abierto a la ciudadanía en general, asociaciones e instituciones.

El encuentro está impulsado por el programa para la igualdad y la diversidad ‘Cómplices’ del Observatorio de Igualdad y Diversidad de Eroski, que se creó hace casi 15 años para impulsar la igualdad tanto dentro de la propia organización como externamente. “Acabar con la desigualdad supone un proceso de cambio directamente relacionado con nuestra cultura cooperativa e igualitaria. En este sentido, Eroski se rige por el principio de no discriminación ya contemplado en sus estatutos fundacionales no solo en relación con el género, sino también con la raza, orientación sexual, creencias religiosas, opiniones políticas, nacionalidad, origen social, discapacidad, identidad o cualquier otra característica que pudiera originarla”, explica la responsable del Observatorio para la Igualdad de Eroski, Marta Carazo.

Logros del Observatorio para la Igualdad de Eroski

Desde hace más de una década, Eroski, organización en la que el porcentaje de mujeres entre los socios trabajadores de la cooperativa se eleva al 82%, desarrolla una labor permanente a través de su Observatorio para la Igualdad que vela por que este principio esté presente en toda la organización. Desde este organismo, la cooperativa colabora con otras entidades y con la Administración, realiza ponencias en eventos externos y organiza campañas con los clientes en encuentros en sus tiendas o colabora con otras entidades como en este caso con Emakunde.

Representantes de las socias y socios trabajadores de la cooperativa componen este organismo, que trabaja de forma voluntaria y permanente en torno a seis áreas de trabajo: uso del lenguaje, eliminación de barreras físicas y de salud, eliminación de barreras sociales, desarrollo personal y profesional, conciliación de la vida personal y profesonal y comunicación del reconocimiento. La cooperativa ha puesto ya en marcha hasta 58 medidas relacionadas con estas áreas.

<< volver