Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Está viendo:

Farmidable: 'Es bueno para ti, es bueno para el planeta'

 20/01/2020

Entrevistamos a Pablo Stürzer, co-fundador de Farmidable. Este nuevo supermercado online que apuesta por el consumo responsable surge con el objetivo de contribuir a mejorar la producción agroalimentaria sostenible, trabajando desde la base de combinar tecnología y logística para ofrecer una solución real, escalable y universal.

Redsostal (R): ¿Cree que se debería potenciar la sostenibilidad a la hora de producir alimentos?

Pablo Stürzer (P.S.): Sin lugar a duda, no solo es suficiente con la certificación ecológica, sino que hay modelos ya demostrados en otras zonas del mundo que son sostenibles y atienden a la demanda existente, como la agroecología, la biodinámica, etc.

R: ¿Cree que se están haciendo avances en cuanto a sostenibilidad en el sector? ¿Va el sector alimentario por buen camino?

P.S.: La industria alimentaria se ha dado cuenta de que es una tendencia creciente y son ellos los que están liderando el cambio, un cambio que nace de startups como la nuestra. Creemos que hay otros modelos que son perfectamente sostenibles de una forma integral, por lo que es positivo y vamos por buen camino, hay que ser optimistas.

R: ¿Qué acciones lleva a cabo Farmidable en favor de la sostenibilidad?

P.S.: Lo primero de todo es que somos una empresa "B-Corp", empresas que generamos impacto positivo en el mundo, no sólo desde la sostenibilidad. Farmidable genera desarrollo de la economía local, trabajando con comunidades de productores pequeños que efectúan su trabajo de una forma ética y sostenible en agricultura, ganadería o transformación. Por otro lado, contribuimos a la reducción de la huella de carbono, ya que nuestro modelo se basa en fomentar el circuito corto de consumo y el uso de logística sostenible como la bici o el glp (gas licuado del petróleo); generamos empleo digno en colectivos vulnerables y ayudamos a reducir el desperdicio alimentario, proponiendo un modelo de consumo más responsable y menos impulsivo.

R: ¿Qué beneficios consideran que tiene la apuesta por la sostenibilidad en su empresa?

P.S.: Ser un referente en ciudades con acceso a alimentación sostenible e impulsar modelos que fomenten un impacto positivo en el planeta, como bien decimos: "Es bueno para ti, es bueno para el planeta".

<< volver