Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Está viendo:

'Lo que hacemos no tendría sentido si no ayudara a la sociedad a progresar económica y socialmente'

 03/02/2020

Entrevistamos a Juan José Litrán, director de Relaciones Corporativas & CSR de Coca-Cola Iberia y director de la Fundación Coca-Cola. La empresa de bebidas puso en marcha su fundación en 1993 con el objetivo de impulsar el talento a través de diferentes proyectos culturales, con el fin de acercar la cultura a toda la sociedad, especialmente a los más jóvenes.

Redsostal (R.): ¿Cree que las empresas de la industria alimentaria deben trabajar en proyectos sociales?
 
Juan José Litrán (J.J.L.): La gente espera de nosotros mucho más que solo nuestras bebidas. Nuestra misión como compañía es refrescar a nuestros consumidores y marcar la diferencia en la sociedad española. Creemos que las oportunidades no entienden de género, ni tampoco de edades, procedencia o formación. Por eso, ofrecemos experiencias enriquecedoras a las personas promoviendo la inclusión y la diversidad a través de programas sociales para jóvenes, mujeres o seniors. Nada de lo que hacemos tendría sentido si no ayudara a la sociedad española a progresar económica y socialmente.

R.: ¿Cuáles son los objetivos que la Fundación Coca-Cola quiere conseguir en materia de sostenibilidad social?

J.J.L.: Coca-Cola, a través de su fundación, ofrece experiencias únicas en especial a los jóvenes, que son el presente y futuro de este país. Son ellos mismos los que se expresan cada vez más alto y más claro sobre causas sociales que les preocupan, y nosotros queremos ser su altavoz. Queremos acompañarles en su paso hacia la vida adulta a través de estas experiencias educativas y profesionales en las que pueden conocerse mejor y ganar confianza en sí mismos para afrontar su futuro. Queremos quitarles los muros a sus sueños y empoderarles para que puedan ir a por ellos.

R.: ¿Qué acciones lleva a cabo la Fundación Coca-Cola para impulsar el talento joven?

J.J.L.: Impulsamos el talento joven a través de la educación y la cultura. Por ejemplo, en el concurso de relato corto, el más longevo de España, retamos la creatividad de más de 13.000 chicos y chicas de todo el país delante de un folio en blanco. Otro ejemplo son los "Premios Buero", con los que fomentamos el trabajo en equipo y promovemos las artes escénicas entre los jóvenes. Todos estos programas no los podríamos llevar a cabo solos, tienen permanencia en el tiempo gracias a los colaboradores en los que nos apoyamos como la comunidad educativa y diferentes organizaciones especializadas en la materia. 

<< volver