Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Está viendo:

'Ferrero promueve un consumo responsable y sostenible de sus productos'

 13/12/2019

Entrevista a Roberto Torri, director de Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica

Redsostal (R): El Grupo Ferrero Ibérica lleva un tiempo apostando por fomentar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ¿habéis llevado a cabo nuevas acciones en este sentido?

Roberto Torri (R.T.): Para el Grupo Ferrero, la Responsabilidad Social Corporativa es parte de su ADN. Nuestro lema es “Compartir valores para crear valor” y resume muy bien nuestra estrategia de RSC.  Para nosotros, la creación de valor compartido es una práctica que se circunscribe a todas las fases de la cadena de valor.

En este sentido, la compañía ha llevado a cabo nuevas acciones como apostar por un packaging que sea 100% reutilizable, reciclable o compostable, en pro de la economía circular para 2025. El nuevo compromiso que tenemos en materia de envases está orientado a minimizar el impacto medioambiental, desde las materias primas hasta las plantas de producción y logística, pasando por toda la cadena de valor.

Además, siguiendo ésta línea, Ferrero también firmó el Nuevo Compromiso Económico Global sobre el Plástico de la Fundación Ellen MacArthur, con quien compartimos la visión de una economía circular para los plásticos en la que estos nunca se convierten en residuos y la necesidad de llevar a cabo acciones en toda la cadena de suministro. Con la firma del Nuevo Compromiso Económico Global sobre el Plástico queremos desempeñar un papel activo y también nos comprometemos a eliminar los envases de plástico problemáticos o innecesarios a través de su rediseño, innovación y de nuevos modelos de suministro.

R: Ferrero es un gran productor de alimentos para niños, ¿qué acciones lleváis a cabo para mejorar la alimentación en la infancia?

R.T.: Ferrero ofrece productos dulces que se encuentran entre los más reconocidos del mundo. El papel de nuestras marcas en la alimentación diaria de cualquier niño cumple con las instrucciones básicas de la moderna ciencia de nutrición: una dieta variada, una dieta saludable y práctica de actividad física diaria.

La comunidad científica recomienda combinar una ingesta moderada de productos dulces dentro de una dieta equilibrada y variada en paralelo con hábitos de vida saludables y la práctica de ejercicio de forma regular. Nuestros productos son pequeños caprichos que el consumidor consume ocasionalmente como un momento de indulgencia. Por tanto, tienen cabida dentro de una alimentación saludable siempre y cuando se consuman de manera moderada en el marco de una dieta equilibrada.

En paralelo, somos una empresa firmemente comprometida con la promoción del deporte y de estilos de vida activos entre las generaciones más jóvenes y sus familias a través de programas de alcance mundial, como Kinder + Sport.

R: ¿De qué forma comunica Ferrero a sus clientes las acciones que efectúa en materia de sostenibilidad?

R.T.: La compañía aprovecha todos sus canales para dar visibilidad a cualquier comunicación que quiera impulsar de forma clara a través de diferentes acciones. Ejemplo de ello es el evento anual que celebra la multinacional italiana, donde presenta su informe de Responsabilidad Social Corporativa con la presencia de los principales medios de comunicación. Asimismo, Ferrero también realiza entrevistas con los diferentes portavoces de la compañía y tiene una relación activa y constante con los medios para tratar cualquier tema de interés.

Además, la compañía también participa en jornadas, simposios o mesas redondas para poner voz a diferentes temáticas y trabajar conjuntamente con otras empresas y personas temas de interés general.

R: ¿Cómo trata Ferrero de promover la sostenibilidad a través de los productos navideños?

R.T.: Durante la época navideña, así como durante todo el año, Ferrero promueve un consumo responsable y sostenible de sus productos. La compañía siempre recomienda una ingesta moderada y que se enmarque dentro de unos hábitos de consumo saludables: una alimentación sana y práctica de deporte.

Por ello, la mayoría de sus productos (más del 70%) se ofrecen en raciones inferiores a 25 gramos y más de un 80% en raciones inferiores a 45 gramos, con un contenido energético compatible e integrable en una dieta equilibrada. Una de nuestras principales creencias nutricionales es que el tamaño pequeño de las porciones ayuda a las personas a disfrutar de sus comidas favoritas con moderación.

<< volver