Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Eckes-granini firma el acuerdo Sustainable Juice Covenant

 06/03/2019
Granini sustaintable juice covenant Redsostal

Redsostal.

Eckes-granini Ibérica como parte del grupo internacionalEckes-granini Group GmbH, ha dado un nuevo paso en su compromiso con la sostenibilidad. En concreto, la Compañía líder en zumos en Europa ha suscrito el acuerdo Sustainable Juice Covenant (SJC), que impulsa la iniciativa de comercio sostenible IDH. En virtud del mismo, Eckes- granini reafirma su compromiso de aumentar la proporción de zumos y bebidas sostenibles con un objetivo claro: que sean 100% sostenibles en el año 2030.

"La sostenibilidad está muy presente en la estrategia de Eckes-granini, y por ello hemos definido objetivos concretos para garantizarla en las áreas de producto, cadena de suministro y personas", explica Javier Lorenzo, director general de Eckes-granini Ibérica. "Gracias a acuerdos como éste estamos expandiendo nuestro compromiso en el campo del cultivo de frutas", señala el máximo responsable de la compañía que comercializa en España las marcas granini y Pago. Por su parte, David Black, encargado de la iniciativa de comercio sostenible IDH ha mostrado su satisfacción por sumar al proyecto una empresa líder en su sector. "Estamos orgullosos de que Eckes-Granini, una compañía tan importante en el sector del zumo europeo y un líder en sostenibilidad se haya unido a nuestra iniciativa".

Granini sustaintable juice covenant Redsostal

¿Qué es el Sustainable Juice Covenant?

Esta iniciativa mundial garantiza la sostenibilidad en el proceso en la adquisición, producción y comercialización de fruta y zumos de verduras, purés y concentrados. Con el apoyo de laAsociación Europea de Fabricantes de Zumos (AIJN), las organizaciones que participan en SJCse esfuerzan por la mejora, optimización y certificación constante de sus cadenas de distribución. Además, promueven proyectos de sostenibilidad social y medioambiental que van desde involucrar a los pequeños agricultores, mejorar sus condiciones de trabajo, controlar el uso de fertilizantes y pesticidas en el cultivo de la materia prima, garantizar la preservación del suelo o la protección del clima. El acuerdo SJC está coordinado por la IDH, la iniciativa de comercio sostenible con sede en Utrecht (Países Bajos).

La sostenibilidad es uno de los ejes del Plan de Compromisos que impulsa Eckes-granini Ibérica. Un programa que traslada al consumidor la responsabilidad de la Compañía y su actividad en el medio ambiente, la nutrición, la calidad y la transparencia.

<< volver