Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

EIT Food busca favorecer el emprendimiento de las mujeres en el sector agroalimentario

 20/02/2020

Redsostal.

EIT Food, el consorcio impulsado por la Unión Europea en 2008 y que forma parte del Instituto Europeo para la Innovación y la Tecnología (EIT), busca fortalecer la capacidad innovadora de Estados miembro en materia alimentaria y promover el emprendimiento mediante la integración de centros de educación, empresas y centros de investigación.

Como en otros sectores, también en este, las mujeres se encuentran con más obstáculos, y para cambiarlo, el consorcio europeo lanzará en abril una convocatoria de propuestas para emprendedoras que quieran desarrollar ideas innovadoras en el sector agroalimentario. Por este motivo, actualmente, EIT Food está buscando organizaciones para implementar tres talleres y distintas actividades de promoción del emprendimiento femenino.
 
Estas organizaciones deben tener sede en Grecia, España, Portugal, Italia o Turquía, donde se realizarán distintos talleres a lo largo del año. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 6 de marzo.
 
El programa para emprendedoras, que se desarrollará de junio a noviembre, incluye formación, financiación y ‘mentoring’, y tendrá como objetivo promover el desarrollo de ideas empresariales de startups de reciente creación y la puesta en marcha de nuevos proyectos dirigidos por mujeres. Se fomentará el trabajo en red para crear vínculos entre las emprendedoras y generar relaciones entre las empresas, la industria y la comunidad en general. Los proyectos realizados se valorarán en un evento final en forma de concurso, y, además, este proyecto dará la oportunidad a estas mujeres a acceder a otros programas ofrecidos por EIT Food.
 
Antes de poner en marcha este programa, EIT Food organizó un proyecto piloto el pasado mes de noviembre en Vigo, en forma de taller titulado ‘Hungry Shepreneurs’, una iniciativa dirigida a mujeres del mundo rural que querían desarrollar ideas o proyectos, y con el que el organismo europeo buscaba impulsar el potencial emprendedor de las mujeres del sector agroalimentario.

<< volver